26.1 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Esto harán por el rescate del antiguo seminario en Coro

El seminario fue fundado en 1988 durante el obispado de monseñor Ramón Ovidio Pérez. Actualmente alberga 26 seminaristas y 18 jóvenes aspirantes.


Un grupo de laicos de la iglesia en Coro, acompañados por el rector de la iglesia San Gabriel, presbítero Jhonny Chirinos, anunciaron que se realizará un mega radio maratón para recaudar fondos para rehabilitar el edificio del antiguo seminario.

La referida sede está ubicada en la calle Zamora de Coro al lado de la iglesia San Gabriel, “y se busca rescatar para que los seminaristas cuenten con espacios más amplios y cómodos donde pueden recibir su formación y recreación”.

Así lo expresó Irma Jiménez, quien fungió como vocera del grupo de laicos. Específico que, el mega radio maratón está pautado para el 17 de septiembre en los espacios del Club Bolívar.

“Estaremos activos los jóvenes, adultos y contemporáneos para recaudar los donativos que no solo puede ser monetario, sino también materiales porque cada granito cuenta para rehabilitar la sede”, agregó.

Reiteró su invitación a la feligresía católica y a la población en general para que contribuyan con esta causa. Puntualizó que en los siguientes días estarán informando del monto meta a recaudar, puesto que los ingenieros y arquitectos que apoyan en la obra, están en las evaluaciones correspondientes.

Puedes Leer: Tiempo jubilar en Coro: Fidelidad a Cristo, comunión evangelizadora

Clínica para músicos católicos

Este viernes 24 de junio como antesala a las actividades previas al mega radio maratón, en el Museo Arquidiocesano de Coro Monseñor Lucas Guillermo Castillo se realizará una clínica para músicos católicos.

La actividad será desde las ocho de la mañana hasta la cuatro de la tarde, bajo la instrucción del profesor Franklin Conil.

Los interesados en participar en esta actividad pueden contactar a la señora Xiomara Sanchez a través del (0412) 064 68 23 o a la señora Irma Jiménez por el (0414) 682 04 89.

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias