37.5 C
Venezuela
sábado, abril 13, 2024

Instalan sistema de inyección de gas en Unefm El Sabino

Estas labores benefician a los estudiantes de pregrado y postgrado de la Unefm; así como también a la Pequiven, cuya demanda de alcohol isopropílico, es alta.


Como parte del convenio entre la Unefm y Pequiven, para la producción o síntesis de alcohol isopropílico (IPA), el laboratorio de química analítica del Complejo Académico El Sabino, servirá como espacio para la ejecución de este proyecto, el cual tendrá una duración aproximada de tres meses.

Puede leer: Punto Fijo se convertirá en la ciudad automotriz

“La empresa Gases Paraguaná C.A. (Gapaca), es la encargada de ejecutar la instalación de un sistema de inyección de gas, para trabajos en condiciones seguras, confiables y precisas”. Así lo informó Cornelio Martínez, decano del área de tecnología.

Por su parte, Rafael Olivez, especialista en instalaciones para cliente de Gapaca, explicó que estos trabajos consisten en la colocación de una central doble para el gas de nitrógeno y propileno; necesarios para inyectar a un reactor.

“Esto incluye tuberías, válvulas, soportes para los cilindros con sus respectivas cadenas, y el sistema de seguridad que son unas arrestadoras de llama y válvulas check”. Destacó que la empresa ofrece garantía y asesoramiento.

Las labores ya se iniciaron, y una vez concluidas, van a beneficiar a los estudiantes de pregrado y postgrado de la Unefm; así como también a la Pequiven, cuya demanda de alcohol isopropílico, es alta.

Con información de prensa Unefm

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias