34 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

¿Por qué es importante escanear el código QR del carnet de la Patria?

Te recomendamos actualizar y escanear constantemente tu carnet, para que exista señal de que lo tienes activo.


Escanear el Carnet de la Patria es uno de los requisitos fundamentales para mantener activa tu cuenta en la plataforma y poder acceder a los bonos, así que aquí te damos los pasos para que lo hagas y puedas recibir los beneficios económicos que brinda el gobierno nacional.

Puede leer: ¡Atentos! Sistema Patria activará segundo bono especial de junio

Pero, ¿Porqué es importante Escanear el código QR del carnet de la Patria? Pues bien, el sistema patria ha equipado en su carnet de la patria un Código QR, que permite a sus usuarios de manera fácil y sencilla escanearlo, si lo haces ocasionalmente podrás recibir los bonos.

Pasos para escanear tu carnet

  • Primero que debes hacer es tener un Teléfono Móvil.
  • Luego dirigirte a la tienda Play Store o Apple Store, escribir en el buscador la aplicación que tiene por nombre “veQR”, y descargarla.
  • Ahora dentro de la aplicación te pedirá entrar por medio del carnet de la patria o usuario patria. Lo haces mediante carnet de la patria, debes tenerlo a la mano ya que inmediatamente te pedirá escanearlo para entrar en la aplicación.
  • Luego aparecerá tu usuario, debes introducir tu clave del sistema patria, y te pedirá un código que es enviado a tu número de celular (número que registraste en la plataforma patria).
  • Posteriormente te diriges a «Lector QR», y procedes a colocar el código del carnet de la patria en el recuadro que te saldrá en el celular para así poder escanearlo.

Escanea solo con tu número de cédula

  • Lo primero que debes realizar es acceder a la página oficial del sistema Patria, mediante una computadora, Tablet o celular.
  • El siguiente paso es rellenar los requisitos que te pide para acceder con tu cuenta del sistema patria los cuales son; cédula de identidad y contraseña.
  • Ya en la página, en la barra superior de la página debes ingresar en “Perfil”, se te abrirán una ventana de opciones te diriges a “Carnet de la Patria”,
  • Le das clic y te saldrá el serial, código del carnet de la patria y el Código QR.
  • carnet de la patria

Te recomendamos actualizar y escanear constantemente tu carnet, para que exista señal de que lo tienes activo.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias