32.2 C
Venezuela
miércoles, abril 17, 2024

¿Sabes cuánto costaron los Juegos Olímpicos de Tokio?

De acuerdo a estimaciones de los organizadores de las Olimpiadas de Tokio 2020 el costo fue de 1,42 billones de yenes, casi el doble de 2013.


Los organizadores de las Olimpíadas de Tokio, demoradas por la pandemia de coronavirus, calculan que el costo final de los juegos será de 1,42 billones de yenes, casi el doble de lo pronosticado cuando el COI les otorgó la sede en 2013.

Los funcionarios olímpicos de Tokio, reunidos el martes, debían dar el detalle de las cifras finales. Cifras estas incrementadas por la pandemia, pero que alcanzaron alturas récord mucho antes.

El cálculo de los costos resulta difícil debido a fluctuaciones recientes de la tasa de cambio entre el dólar y la moneda japonesa. Cuando se iniciaron los juegos hace un año, 1 dólar equivalía a 100 yenes.

El lunes, 1 dólar equivalía a 135 yenes, el nivel más alto de la moneda estadounidense frente al yen en 25 años.

Puedes leer: Querys Pérez será el abanderado de Venezuela en los Juegos Mundiales

Victor Matheson, economista deportivo y autor de numerosos trabajos sobre los Juegos Olímpicos, escribió: “los gastos e ingresos son en yenes. En tal sentido el hecho de que la tasa de cambio altere las cifras en dólares no afecta la ‘sensación’ que tienen los organizadores acerca del evento.

En el período previo a los Juegos de Tokio, los organizadores solían utilizar la tasa de cambio de 107. En tal caso, 1,42 billones de yenes equivaldrían a 13.330 millones de dólares como precio final.

Los organizadores calcularon que los costos oficiales al finalizar los Juegos hace un año eran de 15.400 millones de dólares.

Cuatro meses después, dijeron que la cifra había caído a 13.600 millones de dólares. El ahorro se debió, según ellos, a que la ausencia de público redujo los costos de seguridad, mantenimiento de las arenas y otros.

Pero los organizadores perdieron al menos 800 millones de dólares de ingresos al no vender entradas, una cifra que debió cubrir el gobierno metropolitano de Tokio.

Foto/ Associated Press

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias