32 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Ahorristas denuncian estafa de tres bancos

Los ahorristas han acudido al Banco Occidental de Descuento donde abrieron sus cuentas para exigir sus ahorros y les dicen que la entidad no es comercial, sino de inversiones.


Un grupo de ahorristas del Banco Occidental de Descuento, Boi Bank y Banco Orinoco se reunieron en Punto Fijo para denunciar y participar a las autoridades del estado y de Venezuela que consideran que son víctimas de las entidades bancarias mencionadas, las cuales -aseguran- les hicieron una expropiación indebida.

En representación de los ahorristas, Esteban Medina, expuso que sus recursos están retenidos desde hace muchos años por las instituciones bancarias.

Esteban Medina hizo la denuncia en compañía de afectados y del representante legal.

Explicó que los estafadores del Grupo BOD, Banco Internacional, utilizaron como modus operandis la captación de clientes con promesas de abrirles cuentas en moneda extranjera para proteger los ahorros en una institución seria y con una trayectoria nacional para que sus dineros no se devaluaran.

Puedes leer: Conoce la oferta académica de la Unefm

Detalló que los representantes del banco les ofrecieron darles divisas y ofertar bolívares; y los ahorros en moneda venezolana nunca fueron enviadas a las cuentas en dólares.

Esteban Medina precisó que han acudido al banco BOD donde abrieron sus cuentas a exigir sus ahorros y les dicen que la entidad no es comercial, sino de inversiones  y como tal su dinero estaba en inversiones extranjeras.

También les dicen que por el tema de la pandemia no les pueden regresar su dinero, aunado al denominado bloqueo económico en Venezuela no puedan hacer transacciones, que el BOD ha sido intervenido y que por lo tanto no les podían entregar el dinero.

Esteban Medina manifestó que se sienten burlados y engañados; y anuncia que “los bancos  y sus grupos son unos insensibles porque entre los ahorristas hay personas con enfermedades tipo terminal que requieren  su dinero para atender sus enfermedades”.

Los afectados hacen el llamado al Fiscal general de la República, al defensor del Pueblo y al Presidente de la República para que se aboque a este caso.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias