31.7 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Caen tres falsos odontólogos en Punto Fijo

Los falsos odontólogos fueron detenidos en la península de Paraguaná, este sería el cuarto procedimiento que realiza el CICPC en Falcón en lo que va de 2022.


Tres personas fueron detenidas en la ciudad de Punto Fijo luego de usurpar funciones de odontología y ortodoncia sin la debida acreditación.

La captura fue realizada por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) delegación municipal Punto Fijo.

Los detenidos fueron dos hombres y una mujer, quienes ejercían de manera ilegal la odontología y ortodoncia

En la cuenta del CICPC Punto Fijo se detalla que los detenidos tenían una clínica clandestina llamada “Eddy”.  

Las acciones de investigación permitieron dar con el paradero de los aprehendidos, quienes exigían a sus clientes el pago de sus trabajos en moneda extranjera.

Estos fueron identificados como Luigui Jesús, de 22 años; Eddy Gabriel, de 23 años; y Bárbara Cecilia, de 21 años.

Entre las evidencias incautadas por los sabuesos del CICPC están insumos y herramientas odontológicas, utilizadas para la práctica ilegal de dicha actividad médica. Los detenidos, quedaron a la orden de la Fiscalía Décima Quinta del Ministerio Público.

Cuarto procedimiento en seis meses

En lo que va de año, en Falcón se han desmantelado al menos cuatro clínicas clandestinas de odontología y ortodoncia.

El primer procedimiento fue realizado el 29 de enero en la ciudad de Coro. La acción permitió detener a cinco personas en el centro comercial Che Guevara de la avenida Manaure. Cuatro eran hombres y una mujer.

Víctor José, de 38 años; José Gregorio, de 22 años; Eleazar Raúl Raúl, de 38 años; Deivis Gregorio, de 32 años; y Yetfrannys Guadalupe, de 19 años, fueron los detenidos.

El segundo fue el pasado 10 de mayo en la calle Ayacucho de Punto Fijo, en este fue aprehendido Alfrennis Jesús, de 29 años.

El tercer procedimiento fue en la urbanización Independencia de Coro. Dos mujeres identificadas como Sthefany Erlin Caldera Chirinos e Ysarlyn Anyelith Molina Flores ambas de 26 años fueron detenidas el pasado 15 de junio.

El dato

De los 11 detenidos por usurpar funciones de odontología y ortodoncia en Falcón, 7 son hombres y 4 son mujeres.

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias