26.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Reprograman juicio contra Daniel Ceballos para el 4 de julio

Exalcalde opositor de San Cristóbal aclaró que continuará dando la cara ante la justicia venezolana.


El Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas reprogramó para el próximo 4 de julio el juicio contra Daniel Ceballos, exalcalde opositor de San Cristóbal, estado Táchira.

El político, acusado por los delitos de rebelión civil y agavillamiento, fue citad este lunes ante el Palacio de Justicia, ubicado Caracas, para el reinicio de su juicio, pero fue suspendido por razones desconocidas.

Ceballos estuvo recluido en la sede del Sebin en el Helicoide el 19 de marzo de 2014 cuando fue aprehendido en la capital venezolana. Luego trasladado al Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde, estado Miranda.

Ese mismo año fue condenado a un año de cárcel por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia. Sin embargo, estuvo preso 4 años y 5 meses. Ceballos, fue liberado a finales de 2018 bajo medidas cautelares y régimen de presentación cada 30 días hasta la fecha.

«Tengo cuatro años presentándome todos los meses. Cada 30 días estoy en el Palacio de Justicia. Es un juicio que no inicia y no termina», aseguró el político este lunes.

Aclaró que continuará dando la cara ante la justicia venezolana, así como lo ha venido haciendo todo este tiempo, pues asegura que es inocente de los cargos de los que se le imputa.

«El próximo 4 de julio estaré de nuevo en el Palacio de Justicia esperando que este juicio de inicie», agregó.

Su detención ocurrió en el contexto de las manifestaciones estudiantiles en contra del gobierno. Nicolás Maduro aseguró entonces que todos los venezolanos que se prestaran para destruir el país serían castigados.

En medio de la polémica

El pasado 30 de marzo, Ceballos anunció que se sumó a la facción de Voluntad Popular que, por orden del TSJ en 2020, controla la tarjeta electoral del partido y, por tanto, habilitada para concurrir a unos comicios.

Ante ello, el partido Voluntad Popular lo tildó de «traidor” y “alacrán”.

En julio de 2020, el TSJ suspendió la directiva de VP y entregó sus símbolos electorales a José Gregorio Noriega Figueroa, disidente del partido que expulsaron y a quien sus excompañeros acusan de que lo sobornó el gobierno.

Dos días después, Ceballos aseguró que con Nicolás Maduro en el poder sí es posible trabajar en Venezuela. En entrevista en Globovisión, reconoció a Nicolás Maduro como presidente y aseguró que Juan Guaidó ya no representa a nadie en el país.

«El país ha evolucionado, todos hemos evolucionado. Esta es otra Venezuela. No es 2015 (…) Esta es una Venezuela distinta en donde los ciudadanos están interesados en resolver sus problemas. Ya no están interesados en los políticos, ahora están interesados en sobrevivir, en trabajar, en ver cómo se resuelve, porque se les ha venido diciendo que con Maduro en el poder no se puede hacer nada. Esa tesis está equivocada. El presidente es Nicolás Maduro», dijo.

También criticó al coordinador nacional de VP, Leopoldo López, por, según dijo, estar alejado de la realidad del país, y aseguró que uno de los problemas del partido es la falta de democracia interna.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias