35.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Excongresista de Miami acusa a Leopoldo López de recibir favores de Raúl Gorrín

“Leopoldo López es un mal agradecido, un descarado, y un sinvergüenza ”, aseveró David Rivera.


El excongresista de Miami, David Rivera, acusó al opositor venezolano y exiliado en España, Leopoldo López, de recibir favores del empresario Raúl Gorrín.

Rivera dijo que López “le debe la vida” a Raúl Gorrín, y afirmó que ambos sostenían comunicación cuando éste se encontraba encarcelado en Caracas, a través de la esposa del dirigente político, Lilian Tintori.

Rivera, que está envuelto en un escándalo en torno al millonario contrato de cabildeo que obtuvo de una filial estadounidense de PDVSA, dijo en una entrevista de radio que López consiguió su libertad gracias a los buenos oficios de Gorrín ante el Gobierno de Nicolás Maduro- “(Leopoldo) le debe la vida a Raúl Gorrín; le debe el hecho de que salió de la prisión”, dijo a Radio Mambí.

“Leopoldo López es un mal agradecido, un descarado, y un sinvergüenza al venir a decir, oye, le voy a poner una demanda a David Rivera por decir que yo tenía lazos con Raúl Gorrín. Eso es un chiste”, aseveró.

Rivera afirmó que conoció a Tintori en la casa de Raúl Gorrín, y que era el polémico empresario venezolano el que pagaba las cuentas de hotel y los viajes de la esposa de López, refiere El Nuevo Herald. “Yo conozco a muchos de la oposición a través de Raúl Gorrín”, dijo.

El excongresista de Miami, David Rivera, acusó al opositor venezolano y exiliado en España, Leopoldo López, de recibir favores del empresario Raúl Gorrín.

La contrademanda de Rivera

Rivera contrademandó en noviembre del año pasado a una filial estadounidense de la Pdvsa en una disputa políticamente cargada sobre un contrato de consultoría de 50 millones de dólares que firmó con el gobierno de Nicolás Maduro.

Interamerican Consulting de David Rivera presentó la contrademanda en la corte federal de Nueva York el jueves contra PDV USA, registrada en Delaware, alegando incumplimiento de contrato o enriquecimiento injusto por no pagar el saldo de USD 30 millones de la tarifa acordada, reseña la agencia AP.

El contrato con Rivera salió a la luz cuando los aliados del líder de la oposición venezolana Juan Guaidó trabajaban con el Departamento de Justicia para descubrir cualquier posible trato corrupto en otra subsidiaria estadounidense de propiedad venezolana, Citgo, con sede en Houston, que durante años funcionó como fuente de ingresos para el gobierno de ese país.

Paralelamente a la demanda, los fiscales federales también han estado investigando si Rivera y otros destinatarios de grandes contratos con Venezuela estaban involucrados en actividades de cabildeo extranjero no registradas para Maduro.

Rivera, en su contrademanda, indica que fue contratado por Citgo, no Pdvsa, para desarrollar un plan estratégico para crear una identidad independiente separada de su controvertida matriz. Si bien la nueva administración de Citgo consideró la cantidad sospechosamente alta, Rivera precisó que “considerando los miles de millones de dólares en juego con la estatura pública y empresarial de Citgo en peligro”, ésta obviamente consideró que la tarifa era “razonable”.

Con información de: Versión Final

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias