37.8 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Así estipula el gobierno regional impulsar la producción y exportación de camarón

Falcón es el primer estado productor de larvas de camarón en el país, actividad económica que genera más de 1.000 empleos de forma directa.


Con la visión de fomentar el sector productivo y en el contexto del nuevo modelo económico, el gobierno regional, a través de la Secretaría de Economía y Exportación y del Ministerio de Acuicultura y Pesca, tiene previsto activar al menos 11 laboratorios de larvas de camarón, que permitan fortalecer la cría para la producción en el occidente del estado Falcón.

El secretario de economía Sergio Quintero, señaló que el proyecto surgió luego de haber celebrado en Adícora municipio Falcón, un encuentro con productores de la zona para conocer sus propuestas, evaluar la situación del sector, las potencialidades y las problemáticas, con vista a poner en marcha una agenda concreta de trabajo donde la exportación tiene un peso destacado.

Puedes leer: Este es el cronograma de agua por tubería en Paraguaná desde el #23JUN al 3 JUL

DATO CLAVE

11 laboratorios de cultivo de Camarones: 7 en el municipio Falcón, 4 en Tocópero que producen larvas para la cría que van a las piscinas en el occidente del estado, fundamentalmente Buchivacoa y Mauroa.

Quintero indicó que en la reunión con cada uno de los representantes de las granjas se evaluó a todo el sector para dar un impulso a políticas que permitan desarrollar la industria camaronera en el estado Falcón y potenciar la capacidad exportadora; además de ir construyendo una ruta de trabajo para ampliar de exportación y fortalecer la industria.

Destacó que Falcón es el primer estado productor de larvas de camarón en el país, actividad económica que genera más de 1.000 empleos de forma directa con una actividad intensa de gran compromiso y responsabilidad a las comunidades.

Sostuvo que esto forma parte de las políticas que viene desarrollando el gobernador Víctor Clark y el presidente Nicolás Maduro en la construcción del nuevo modelo económico.

Con información de: Secretaría de Economía Productiva y Exportación

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias