26.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Gustavo Petro se reúne este jueves con Duque

Petro designó a las personas que se encargarán de hacer la transición entre los gobiernos.


Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, se reunirá este jueves por primera vez con el mandatario saliente, Iván Duque, después de las elecciones presidenciales del pasado domingo en las que el senador izquierdista derrotó al candidato populista Rodolfo Hernández.

La información fue confirmada este miércoles por el equipo de Petro, que señaló que el mandatario electo, además de entrevistarse con Duque, recibirá la credencial como ganador de los comicios y se reunirá con “el Frente Amplio y la bancada del Pacto Histórico”, la coalición que impulsó su candidatura.

El encuentro se llevará a cabo a las 17:30 (22:30 GMT) en la Casa Nariño (sede de la Presidencia).

Este miércoles Petro designó también el comité de empalme, es decir las personas que se encargarán de hacer la transición entre el gobierno saliente y el entrante.

Según informó el senador Armando Benedetti, mano derecha del presidente electo, este comité será conformado por el director programático del plan de gobierno de la campaña de Petro, Daniel Rojas; la politóloga y médica Carolina Corcho, y el exsenador Mauricio Lizcano.

Ellos serán los encargados de reunirse este viernes por la mañana en la Casa Nariño con su contraparte del Gobierno, según informó el actual ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, en un mensaje en Twitter en el que nombró a la jefa de gabinete de Presidencia, María Paula Correa; al director del Departamento Administrativo de Presidencia, Víctor Muñoz, y a la directora de Planeación, Alejandra Botero, que se presupone que serán quienes acudan a la reunión.

En una declaración al finalizar la entrega del pabellón nacional a la delegación de Colombia que participará en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, Duque aseguró que está “en el proceso” de reunirse con Petro, pues el Gobierno ya tiene “el equipo de empalme (transición) listo”.

Además, hoy también tuvo lugar una reunión del equipo programático de Petro, en la que se “adelantaron los puntos más urgentes de cara al diálogo entre su equipo y el del presidente Iván Duque”, según informó el equipo de prensa.

Con información de: El Universal

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias