37.4 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

¿Sabes qué monto esperan movilizar tras reapertura fronteriza?

‘‘Aspiramos una balanza comercial entre Colombia y Venezuela de unos 7 mil millones de dólares”, dijo el gobernador de Táchira, Freddy Bernal ante la próxima reapertura fronteriza.


El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, informó que la inminente reapertura formal de los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela traerá beneficios a la economía de la entidad andina y no dudó en sentenciar que se convertirá en una de las más prósperas del occidente del país.

“La apertura de frontera va a abrir una gama innumerable de negocios, va a potenciar el turismo, el transporte, va a generar una serie de negocios que generarán empleos de ambos lados de la frontera y una dinámica económica que va a impactar al país», afirmó.

Bernal espera que a partir de ahora se den mayores controles en los llamados pasos irregulares del lado colombiano. Foto/Cortesía

Reapertura en cifras

Bernal ofreció algunas cifras que mostrarían cómo se proyecta la recuperación económica en la zona: ‘‘Aspiramos una balanza comercial entre Colombia y Venezuela de unos 7 mil millones de dólares, la activación de más de 500 empresas en San Antonio de Ureña, esperamos una reactivación de unos 3 mil empleos directos en los primeros meses y una proyección de hasta 20 mil empleos».

Puedes leer: Fiscal a Petro: Vamos a enfrentar juntos la delincuencia

Destacó que de este lado, “Fedecámaras Táchira, la Cámara de Ureña, estamos listos para la apertura de la frontera porque es un mecanismo de ganar-ganar”.

También ha establecido contacto con el Superintendente del Seniat, José David Cabello, para aclarar los productos que se importarán y exportarán.

“Vamos a importar lo que necesitemos, no lo que ya tengamos aquí, eso será parte de los acuerdos y las conversaciones», acotó.

Cerrada por Duque

Recordó que desde hace dos años ha mantenido contactos con las autoridades del Norte de Santander y aseveró que la frontera ha estado cerrada »única y exclusivamente» por instrucciones del presidente saliente, Iván Duque.

Con información de Unión Radio

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias