28.9 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Venezuela y Unicef buscan fortalecer sistema público de salud


En representación del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la ministra, Magaly Gutiérrez Viña, sostuvo un encuentro con el equipo técnico y directivos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con el fin de establecer líneas de trabajos en materias de salud.

La realización de este Taller de Planificación regida por el Gobierno Bolivariano y el Sistema de Naciones Unidas, buscará fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), la misma, permitirá dar respuesta inmediata en cuanto a la atención dentro de la red hospitalaria a nivel nacional.

Recordando que, la Convención sobre los Derechos del Niño, por parte de la Unicef, tiene como objetivo garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes. Según fuentes oficiales, intensifica su apoyo a las necesidades básicas saludables dentro de la República, el cual los trabajos emanados con el MPPS, ejecuta acciones humanistas y totalmente incluyentes a favor de la colectividad sin costo alguno.

Dando continuidad a los esfuerzos multidisciplinarios por parte de los equipos de salud, el Buen Gobierno dirigido por el presidente, Nicolás Maduro Moros, establecen lazos de hermandad con las Organizaciones Internacionales y entes gubernamentales que conforman el Gabinete Ejecutivo.

Contó con la participación de la directora Regional, América Latina y el Caribe de la Unicef, Jean Gough, autoridades del Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP), Vicepresidencia Territorial para el Desarrollo Social y Territorial, Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Con información de: El Universal

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias