35.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

El sueño de Bolívar es una realidad a 201 años de Carabobo

Las autoridades del estado Falcón celebraron la libertad y soberanía nacional, junto al pueblo en unión cívico-militar-policial.


Hoy el sueño de Bolívar es una realidad, fue una de las frases que mencionó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón, vicealmirante Irwing Pucci Espín, en los actos de conmemoración por los 201 años de la batalla de Carabobo.

A dicho acto realizado en la plaza Bicentenaria de la ciudad de Coro, asistieron autoridades civiles, policiales y militares encabezados por el vicealmirante y el secretario general de gobierno, Luis Manuel Piña.

“Hoy respiramos patria, en un día glorioso donde se conmemoran los 201 años de aquella batalla que, selló la gesta independentista de Venezuela, expulsando de forma definitiva al imperio español”, aseveró el jefe de la Zodi Falcón.

El comandante del Batallón de Infantería Mecanizada Coronel Atanasio Girardot, teniente coronel Numan Bolívar, fungió como orador de orden; en su discurso rememoró los acontecimientos importantes de la batalla de Carabobo. Foto/Carlos García.

Pucci Espín recalcó que la patria es libre e independiente y su pueblo le dice al mundo: “Estamos de pie, bajo cualquier escenario y con todas las adversidades que se nos han atravesado, nos mantenemos en victoria”.

Puedes Leer: Irwing Pucci: «Un día como hoy nos llenamos de patria»

Además acentúo que siguen invictos en todas las luchas planteadas: la guerra económica, sanciones ilegales, unilaterales e inhumanas impuestas por el imperio norteamericano.

Vicealmirante Irwing Pucci Espín: “Estamos de pie, bajo cualquier escenario y con todas las adversidades que se nos han atravesado, nos mantenemos en victoria”. Foto/Carlos García.

“Celebramos los 201 años de una batalla donde un ejército de milicia en unión cívico-militar salió y decidió ser libre; porque fue el pueblo que comandó al ejército de libertad, hoy nuevamente le decimos al mundo y a cualquier imperio que pretenda violentar nuestra patria, nuestra soberanía que daremos hasta el último aliento en defensa de esa libertad herencia de nuestro libertador y héroes”, agregó.

La independencia venezolana está vigente

Por otra parte, el secretario general de gobierno reiteró que la independencia venezolana está más vigente que nunca, así como nuestra patria y el ejemplo de libertad.

Secretario general de gobierno, Luis Manuel Pina: “Nuestra patria continúa transitando el camino de la libertad y de la soberanía en revolución”. Foto/Carlos García.

“Expresamos al mundo que seguimos en defensa de la independencia, seguimos luchando por ella y que nuestra patria continúe transitando el camino de la libertad y de la soberanía en revolución con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark”, remarcó Piña.

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias