26.3 C
Venezuela
sábado, abril 20, 2024

Esta es la cantidad de droga incautada en el país en lo que va de 2022

La cifra representa un aumento de 20,41% en comparación con el primer semestre de 2021.


En el primer semestre de 2022 el gobierno nacional ha incautado 22 toneladas de drogas, afirmó el superintendente Nacional Antidrogas de Venezuela, Richard López Vargas durante la XXIII Reunión de Alto Nivel de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac) y la Unión Europea (UE).

López Vargas señaló, de acuerdo con un comunicado del Ministerio para Relaciones Interiores, que esta cifra representa un aumento de 20,41%. Esto en relación con el primer semestre del año anterior.

Puedes leer: Analizan posible identificación de osamenta encontrada en Coro

Asimismo, indicó que en 2021 incautaron 51,47 toneladas de drogas, lo que representa la mayor cifra de incautaciones en los últimos 10 años. El funcionario no detalló qué tipo de estupefacientes han decomisado.

Agregó que han tenido acercamientos con otros países como Cuba, México, España, Países Bajos, Italia, Alemania, Francia y Rusia. Esto con el fin de fomentar el intercambio y estrategias que permitan contrarrestar este flagelo.

López Vargas aseguró que el gobierno de Paraguay «impidió» a los funcionarios venezolanos participar de manera presencial en este encuentro celebrado en Asunción.

“(En el encuentro) estuvimos acompañados por representantes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria para seguir profundizando en la cooperación bilateral en materia de gestión de aduanas, lucha antidrogas y contra el contrabando”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con información de EFE

Foto/ Referencial

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias