26.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Expareja de Enis González: “Si no eres mía no serás de nadie”

El CICPC realiza un análisis criminalístico para determinar si el cuerpo calcinado encontrado en El Calichal (Coro) es de Enis Carolina González González.


Familiares de Enis Carolina González González, la joven que fue vista por última vez el pasado 20 de junio están a la expectativa en las afueras de la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Solo esperan que los expertos confirmen si el cuerpo que fue encontrado calcinado este viernes en el sector El Calichal es o no de Enis. Un no, sería un milagro como el que le pide su madre Marlene González: “Pido a Dios que esa persona encontrada no sea mi hija”.

Puedes leer: LO ÚLTIMO| Expareja de Enis González es buscado por cuerpos de seguridad

Científicamente no saben si los huesos sean de Enis González; sin embargo, un familiar contó que por la forma de la dentadura del cuerpo es posible que sí sea el de la joven de 29 años de edad.

La osamenta fue localizada en una zona recóndita del sector La Cañada, donde los vecinos van a cazar. Foto/ Cherry Domínguez

La amenaza de su expareja: no serás de nadie

Todas las miradas de la investigación preliminar apuntan hacia Rómulo, la expareja de Enis. Según relata la familia, ella era víctima de maltratos físicos y sicológicos, razón por la que se habían separado.

En los casi 15 años que ambos vivieron juntos tuvieron tres hijas, no así un hogar propio, por lo que vivían en la casa de la abuela materna de Enis.

La joven reportada como desaparecida tiene residencia en la calle principal del sector Zumurucuare. Foto/ Cortesía

Familiares cuentan que Rómulo—unos años mayor que Enis—no quería entender que la relación con la joven había terminado: la acosaba y la amenazaba para que regresara con él, relatan.

“Si no eres mía no serás de nadie”, eran una de las amenazas que lanzaba constantemente Rómulo contra Enis, dijo un primo a las afueras del CICPC.

El Senamecf y el CICPC realizan las investigaciones científicas para identificar la identidad de los huesos.
Foto/ Cherry Domínguez

¿Qué pasó el lunes?

Tras la separación de cuerpos, porque nunca estuvieron casados, dos de las hijas: la mayor y la menor, estaban con su papá.

Enis estaba a cargo de la segunda hija, actualmente estudiante de primaria.

“¡Su hija está en el turno de la tarde en la Julio César Parra, el lunes la llevó a la escuela, y después fue vista en la casa de la mamá de Rómulo, pero nunca regresó!”, narró otro familiar.

Con el pasar de las horas y en vista de que Enis no llegó a casa, sus familiares comenzaron a buscarla. No hubo información, hasta este viernes, cuando se reportó la localización de un cuerpo en la zona conocida como El Calichal, detrás del sector La Cañada.

Enis fue a llevar a su hija a la escuela al mediodía del pasado lunes. Nunca regresó a su casa. Foto/ Cherry Domínguez

Hasta el momento, Rómulo es buscado por los cuerpos de seguridad para que rinda declaraciones ante el CICPC. Algunos familiares de este han sido llamados por el cuerpo detectivesco.

Entre tanto, los huesos calcinados están en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para su evaluación científica.

Esta es la casa de la abuela materna de Enis, en calle principal del sector Zumurucuare.
Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias