31.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Tsitsipas derrotó a Bautista y se coronó rey del césped en Mallorca

En las pistas del Mallorca Country Club eliminó entre otros al número uno, el ruso Daniil Medvedev en los cuartos de final.


El tenista griego Stéfanos Tsitsipas, sexto mejor jugador del mundo, conquistó este sábado en Mallorca, España, el primer título de su carrera sobre hierba al derrotar al español Roberto Bautista (20º) por 6-4; 3-6 y 7-6 (2) en 2 horas y 29 minutos.

Tsitsipas se coronó rey del césped del torneo mallorquín de categoría ATP 250 ante a Bautista, al que había vencido en otras tres ocasiones: en el Abierto de Australia, en una exhibición en 2019 y en la ATP Cup de 2021 en la serie entre España y Grecia. El español, por su parte, llegaba a la final sin haber perdido set alguno en la isla.

En las pistas del Mallorca Country Club eliminó entre otros al número uno, el ruso Daniil Medvedev en los cuartos de final, que le había derrotado en la hierba del torneo de Halle (Alemania).

Tsitsipas, que accedió al Mallorca Championschips por invitación, empezó el partido con un 4-0 en 16 minutos tras romper el servicio de su rival en dos ocasiones.

Bautista entró errático a la final, cometió muchos errores ante un adversario al que le salía todo y que estaba dando un auténtico recital.

El castellonense logró recuperar uno de los dos saques que tenía en contra, pero no pudo evitar perder la primera manga (6-4) en 39 minutos ante un rival que solventó con tres saques directos las dos dobles faltas que cometió.

Puedes leer: Eliecer Romero logró otro bronce para Venezuela

Bautista reaccionó en el segundo set y se puso por delante en el marcador (4-3) por primera vez. No falló a partir de entonces y forzó el desempate (6-3) en 1 hora y 20 minutos de partido.

Tisitsipas volvió a recuperar sus mejores sensaciones en el set decisivo. Se puso con el marcador a su favor (3-1) tras una jugada desgraciada de Bautista en la que resbaló, perdió la raqueta y cayó al suelo al intentar devolver una bola que entró tras rozar en la red.

El griego era de nuevo, un rival temible con su gran derecha y un saque infalible que le sacaba de apuros en los peores momentos.

El español, no obstante, hizo gala de su fortaleza mental, peleó cada bola y demostró en el tramo final por qué ha ganado 40 de los 57 partidos sobre césped, entre ellos, los que le valieron para ser cuartofinalista en Wimbledon en 2019. Igualó el set (5-5) y obligó al ateniense a emplearse a fondo para forzar el desempate.

El título de campeón en Mallorca se jugó al mejor de 7 puntos. Tsitsipas recuperó sus mejores sensaciones y no falló en los momentos decisivos para derrotar a Bautista por 7-6 (2) tras una gran final que en muchas ocasiones levantó al público de sus asientos.

Con información de Unión Radio

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias