28.5 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Zuliano se ahogó cuando trataba de salvar a su hermano

El suceso ocurrió cuando el bote en el que se encontraba Ballán se detuvo y el hermano saltó al agua para nadar sin chaleco salvavidas y comenzó a ahogarse.


John Ballán, un adolescente originario del estado Zulia, murió mientras intentaba salvar a su hermano, quien se estaba ahogando en el lago Deer Creek State Park, en Utah, EE. UU.

Según el Departamento de Recursos Naturales de Utah, el 19 de junio, alrededor de las 4.30 de la tarde, los guardabosques fueron alertados sobre un incidente en curso que involucraba a dos personas que habían caído al agua desde un bote, cerca de Sailboat Beach.

Según los informes, el adolescente, identificado como John Ballán, de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, de 18 años, estaba de visita en la zona con sus amigos y familiares. El joven tenía nueve meses que había llegado a Estados Unidos con su familia.

Puedes leer: ÚLTIMA HORA| Reportan hallazgo de otro cuerpo en El Calichal

Las autoridades dicen que el incidente ocurrió cuando el bote en el que se encontraba Ballán se detuvo y el hermano saltó al agua para nadar sin chaleco salvavidas y comenzó a ahogarse luchando para mantener la cabeza fuera del agua.

De acuerdo con la investigación, el joven zuliano saltó después para ayudar a su hermano, pero no sabía nadar. Posteriormente, algunas personas llegaron para auxiliarlos; el hermano fue rescatado con éxito, sin embargo, Ballan no salió con vida.

Las autoridades explican que la temperatura del agua era de 64 °F (unos 17 °C), con olas y vientos fuertes.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias