26.1 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Arrancan rehabilitación de planta potabilizadora El Cristo en Mirimire

Con la llegada a la localidad costera de los equipos de motores y bombas, el municipio San Francisco y parte de Jacura, contarán con el suministro regular de agua por tubería.


El Equipo de Azul liderado por el ingeniero Andrés Maldonado acompañado del poder popular organizado del municipio San Francisco realizó el sábado de infraestructura desde la planta potabilizadora El Cristo y lo que será la estación de rebombeo, donde se entregó todo el sistema electromecánico necesario para la rehabilitación integral del sistema hídrico del municipio San Francisco y parte de Jacura.

“Desplegados trabajando junto a los héroes de azul como cada sábado de infraestructura. Este fin de semana nos vinimos al municipio San Francisco a traer buenas noticias gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, al gobernador Víctor Clark, al Ministerio de Atención de las Aguas y a nuestro pueblo que a través de la aplicación VenApp ha buscado soluciones en materia de agua”, informó Maldonado.

Dando cumplimiento al compromiso como gobierno bolivariano de las políticas sociales dirigidas a alcanzar la calidad de vida del pueblo falconiano, desde la solicitud realizada por la aplicación 1x 10 Buen Gobierno, la Hidrológica de los Médanos Falconianos como empresa pública única prestadora del servicio de agua potable y saneamiento, entregó al pueblo sanfrancisquense las bombas, motores, tablero y arrancador para ser instalado tanto en la planta potabilizadora como en lo que será la estación de rebombeo.

Puedes leer: Impulsan campaña para rescatar el Zoológico de Paraguaná

El sistema El Cristo beneficiará a más de 3.000 familias de San Francisco, parte del municipio Acosta y Jacura. Poblaciones con una década sin el suministro de bombeo periódico de agua potable.

“Trajimos para instalar unos motores, bombas para la estación de rebombeo para recuperar toda la operatividad de los reactores de mezcla lenta, rápida, sedimentadores, calidad de agua y así darle agua potable a todo San Francisco”, resaltó el ingeniero Andrés Maldonado, presidente de Hidrofalcón.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias