28.9 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

¿Quieres emprender? ¡El curso de Agile Project Management es para ti!

Una vez culminado el curso de 125 horas se tienen los conocimientos suficientes para encargarse de aplicarlos en el ámbito laboral,


Por mucho que emprender se pinte como una actividad repleta de felicidad, a decir verdad, sin la preparación adecuada puede terminar siendo un problema en lugar de una solución. Por ello, para asegurar el éxito a mediano o largo plazo, lo mejor es educarse y llenarse de los conocimientos adecuados.

Puede leer: Corpoiuris firma convenio con Florida Global University 

Una de las metodologías más recientes y eficientes a la hora de emprender cualquier actividad que requiera de una constante actualización, es realizar el curso agile Project Management ,siendo un gran curso para emprendedores.

¿Qué es el Agile Project Management?

En inglés significa Agile Project Management, traducido al español como “Gestión ágil de proyectos”. Consiste en la aplicación de una metodología con el propósito de realizar cambios rápidos y necesarios a determinados productos y servicios.

Su punto fuerte es ese, la eficiencia y rapidez. Al usar la gestión ágil de proyectos se lanza un producto tras otro con ligeras diferencias que podrían ayudar a satisfacer los cambios exigidos por el consumidor.

Los constantes cambios son liberados rápidamente para evaluar la aceptación o rechazo de dichos cambios. Si le gusta al público, se queda, sino se descarta.

Todo, con el propósito de no invertir mucho tiempo, dinero y recursos en cambiar un producto con el riesgo de que el producto no fuese del gusto del consumidor.

Aunque por lo general se usa más en ámbitos digitales, le queda perfectamente bien al emprendedor en cualquier campo, digital o no, quien por norma general está tratando de economizar gastos, tiempo y de agradar a sus posibles clientes.

¿Qué se obtiene al hacer el curso Agile Project Management?

Al realizar el curso el individuo se capacita en la correcta aplicación del Agile Project Management a través del aprendizaje del Agile Project Thinking, La planificación ágil, la metodología Extreme Programming, el desarrollo del Método Kanban y el Lean Thinking.

Todo lo anterior, se suma a la ingeniería de software, todos los tipos de metodología, ágiles y pesadas, la evolución de las mismas y cómo llevarlas a la práctica.

Una vez culminado el curso de 125 horas se tienen los conocimientos suficientes para encargarse de aplicarlos en el ámbito laboral, pero especialmente para usarlos en un emprendimiento propio.

Teniendo en cuenta la gran ventaja que representa esta metodología para los emprendedores, es importante aclarar la nula necesidad de una titulación o profesión previa relacionada. El curso puede efectuarse de 0 sin ningún conocimiento anterior requerido, y puede ser llevado a cabo por cualquier persona.

¿Vale la pena hacer el curso de Agile Project Management?

En definitiva, sí. Hablamos de un curso corto, económico y totalmente online. Aunque los estudios no son una inversión con retorno directo capaz de registrarse en un libro contable, sí son una inversión a mediano o largo plazo.

Después de aplicar todos los conocimientos y técnicas aprendidas sobre Agile Project Management es cuestión de tiempo para lograr un crecimiento exponencial en el producto como resultado de actualizarlo constantemente ofreciendo lo mejor.

Fuente: Jesús Dugarte

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias