31.7 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Activan plan preventivo en municipio Carirubana ante ciclón tropical

El alcalde informó que ante la amenaza natural se encuentra activado todo su equipo de gobierno municipal en un plan preventivo.


A propósito de las declaraciones dadas por el presidente de la República Nicolás Maduro, respecto al Ciclón Tropical Dos, anunciado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el alcalde del municipio Carirubana Abel Petit, sostuvo una reunión de planificación convocada por el CA. William Moreno Vanegas, comandante de la Base Naval, responsable del Órgano de Dirección de Defensa Integral en Falcón (ODDI) para la conformación de un plan de contingencia preventivo.

Puede leer: Falcón prevenido ante paso de depresión tropical

En la reunión estuvieron presentes, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima Insular Occidental V/A Alfonso De Gregorio Meléndez, la jefa del gabinete social Katerine de Petit, el director y subdirectora del Hospital Naval TN Pedro Manuel Chirinos CN. Rubén Ramírez Bernal y CN Milagros Coello respectivamente, la presidenta de Fundaprisa doctora Mayerling Yanes, el comandante de Policarirubana José Lugo y José Luis Ocando, el director del cuerpo de bomberos de Carirubana Cnel Robert Infante, director de servicios públicos ingeniero José Colina, gerente de operaciones de Corpoelec Emil Chirinos, entre otros.

Tras esta reunión el alcalde informó que ante la amenaza natural se encuentra activado todo su equipo de gobierno municipal en un plan preventivo.

Así mismo informó que este miércoles, inicia sus operaciones el Órgano Municipal de Dirección de Defensa Integral Carirubana (OMDDIC), que permanecerá alerta y en seguimiento de permanente de acuerdo al pronóstico de Inameh, cumpliendo de esta manera con los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro de la mano con el gobernador del estado Falcón Víctor Clark.

Con información de Dircom Carirubana

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias