31.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Canotaje de velocidad conquista par de medallas de plata en Valledupar

Venezuela suma otra medalla de plata por el rendimiento en canotaje y se sube al podio con dos preseas de Ray Acuña, prueba K1 y Edward Paredes en C1.


Los venezolanos Ray Acuña y Edward Paredes sumaron medallas de plata en el canotaje de velocidad en los 1000 metros de las categorías K1 y C1 respectivamente, en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Hasta ahora Venezuela contabiliza 72 preseas, distribuidas así: 19 de oro, 20 de plata y 33 de bronce.

Las competencias se disputaron en el emblase de la Ciénaga de Zapatosa. Ahí las competencias se pudieron desarrollar con un buen clima.

Acuña estuvo a cuatro segundos del ganador, el colombiano Leocadio Pinto que finalizó con un tiempo de 3 minutos 56 segundos y 85 centésimas. La tercera plaza la sostuvo el dominicano Cristian Guerrero.

Puedes leer: Todo listo para el Combate Extremo MMA

Por otra parte, Paredes de 35 años llegó en segundo lugar con un tiempo de 4 minutos 27 segundos y 2 décimas. También fue superado por otro local, Alejandro Rodríguez que se consagró con la de oro y el chileno Michael Martínez culminó el podio con bronce.

El canotaje de velocidad se lleva a cabo en un curso de aguas tranquilas. Entretanto, las carreras son disputadas por dos tipos de bote, canoa (C) y kayak (K) y de allí derivan sus categorías.

La delegación de colombiana sigue comandando cómodamente la tabla de medallas con 53 de oro, 33 de plata y 26 de bronce para totalizar 112.

Con información de Líder

Foto/Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias