35.7 C
Venezuela
sábado, abril 13, 2024

Dirigente sindical pide que revisen tarifas del gas

Para el dirigente sindical del sector gasífero y conexos, Oswaldo Clavijo, el aumento del precio del gas no está justificado.


No hay motivos o razones que justifiquen el aumento del precio del gas doméstico, ante lo cual se hace necesario que esas tarifas sean revisadas. Así lo señala el dirigente sindical del sector gasífero y conexos, Oswaldo Clavijo.

Para Clavijo, el aumento de precio debe ir cónsono con mejoras del servicio y para los trabajadores de la empresa; lo que desde su punto de vista no ocurre en Falcón.

Puedes leer: Hidrofalcón se prepara para iniciar el cobro del servicio

Clavijo dijo que las tarifas del gas en Falcón son más caras que en otros estados.

¿Quién autoriza esos aumentos? Esa es la pregunta que se hace el dirigente sindical; asegura que en otros estados del país el precio del gas es menor que el establecido en Falcón. “Hay que meterle el ojo”, dice Clavijo.

Con respecto a la prestación del servicio del gas doméstico cree que ha mejorado, pero se quedaron cortos cuando decidieron quitar los estanteros y asumir la misma empresa la distribución. Esta decisión, refiere el dirigente sindical, ha incidido en que las familias se tarden en recibir el gas; además de que las jornadas en muchos casos ha generado que a algunas personas se le pierdan sus bombonas.

Respeto a los trabajadores

Por otro lado, Oswaldo Clavijo hace un llamado al gobierno regional a fin de ser vigilantes en el cumplimiento de los derechos laborales de la clase trabajadora falconiana.

Puntualizó que hay empresas en la región que no cumplen con el horario establecido en la Ley y que tampoco respetan los dos días de descanso que señala el instrumento legal que rige esta materia.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias