31.1 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Falcón a los Juegos Nacionales de Pueblos Indígenas

En esta oportunidad la delegación caquetía la conformarán estudiantes de los municipios Carirubana, Los Taques y Federación.


Los primeros Juegos Nacionales Tradicionales Autóctonos de Pueblos Indígenas se desarrollarán del 11 al 16 de julio en Ciudad Bolívar, en ese sentido la Zona Educativa del estado Falcón comenzó con la organización de las diferentes fases en Falcón de cara a la escogencia de las selecciones que representarán a la entidad en esa justa deportiva.

La profesora Betsy García, en representación de la Zona Educativa, destaca que en esta oportunidad han sido detectadas cinco comunidades indígenas en la geografía falconiana para el inicio de la fase municipal. Son ellos Zamora, Los Taques, Carirubana, Federación y Píritu.

Una labor que vienen llevando a cabo conjuntamente con la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal).

Puedes leer: Willson Contreras sacó el jonrón 14 en la temporada

Sin embargo, en esta ocasión fueron ubicados tres poblados indígenas con estudiantes en edad para participar en la justa deportivas, estos son Carirubana, Federación y Los Taques. En estas jurisdicciones comenzaron con los intercursos y posteriormente con la fase municipal la pasada semana.

“La idea de estos juegos, es que cada una de las comunidades pueda exhibir su cultura, porque los juegos tradicionales son para ellos, más que una diversión es una muestra pedagógica”, comentó García.

Los estudiantes competirán en las pruebas de cerbatana, de fuerza con la cuerda, arco y flecha. Otras de las pruebas será el cuatlón y lucha indígena. La selección de Falcón estará conformada por 22 atletas.                  

García también adelantó que una representación de la Zona Educativa de Falcón estará asistiendo al Congreso Nacional de Educación Física y Deporte, evento que se estará celebrando del 20 al 26 de julio en Caracas.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias