La salida de la prestigiosa carrera ciclistica se dio en el centro de Copenhague, mientras que Stefan Bissegger fue el primero en sufrir una caída.
El Tour de Francia comenzó este viernes con Jeremy Lecroq como el primer ciclista en salir en una contrarreloj individual en el centro de Copenhague.
Grandes zonas de la capital danesa fueron cerradas para la primera etapa de la carrera. El ciclista suizo Stefan Bissegger fue el primero en sufrir una caída en las resbaladizas calles.
Tras caer dos veces, pero se volvió a subir rápidamente a la bicicleta.
La contrarreloj, una carrera en la que los corredores parten uno a uno en intervalos. También pasará por algunos de los monumentos más conocidos de Copenhague, como la estatua de la Sirenita.
La lluvia había cesado cuando comenzó la carrera, pero la ruta seguía empapada.
Puedes leer: Vinotinto de baloncesto recibe a Argentina
Entre los miles de aficionados, algunos ondeando la bandera danesa roja y blanca.
Ahí estaba la primera ministra del país, Mette Frederiksen.
“Es maravilloso verlo”, dijo Frederiksen. “Crecí con mi padre pegado a la pantalla de la televisión para ver el Tour de Francia”.
Es la primera vez que la clásica carrera sale de Dinamarca. Algunos residentes madrugaron para conseguir un buen lugar en el recorrido, como Grethe Dalsgård, de 77 años.
“Estoy segura de que podré verlos a todos”, comentó Dalsgård a DR. La carrera, de tres semanas de duración, tiene dos etapas más en Dinamarca este fin de semana.
Entre estas incluyendo el cruce del puente Gran Belt que une la isla de Zelanda, donde se encuentra Copenhague, y la isla central de Funen.
Foto/Associated Press