35.9 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Djokovic avanza a cuarta ronda en Wimbledon

El próximo rival del serbio será el holandés Tim van Rijthoven, de 25 años, un clasificado fuera del top 100 y que ha maravillado en Wimbledon.


Un chico a menudo lesionado clasificado fuera del top 100, Tim van Rijthoven, que debuta en un Grand Slam gracias a una wild card, elimina a dos cabezas de serie en su camino hacia un partido de cuarta ronda en Wimbledon, contra el número 1, Novak Djokovic, el tres veces campeón defensor.

Rijthoven, un holandés de 25 años, se ganó la oportunidad de ver lo que sucederá en la vida real al otro lado de la red de Djokovic. Luego de que ambos ganaran en sets corridos este viernes en el All England Club.

van Rijthoven venció al número 22, Nikoloz Basilashvili, por 6-4, 6-3 y 6-4 en la cancha 12. Este se convirtió en la primera entrada por wild-card desde 2015 que llega a los octavos de final de Wimbledon.

Puedes leer: Adamir Agüero bronce en ciclismo de velocidad individual en los Bolivarianos de Valledupar

“Voy a cada partido pensando que puedo ganarlo”, dijo van Rijthoven. Este utiliza estilo de base que eliminó al número 15 Reilly Opelka a principios de la semana.

“Y de igual forma, contra Djokovic, entraré en ese partido pensando que puedo ganar ese partido”.

En realidad, hasta el mes de junio, van Rijthoven nunca había ganado un partido en la gira de la ATP. Desde entonces, no ha perdido ninguno, con un balance de 8-0.

Además incluyendo una victoria sobre el actual número 1, Daniil Medvedev, para reclamar el trofeo en un evento sobre pasto en Holanda.

Djokovic aspira a conseguir el séptimo título de su carrera en Wimbledon. También el  21er campeonato de Grand Slam en total.

Sólo otro hombre de la mitad superior del cuadro ha llegado a la cuarta ronda en el All England Club en el pasado: Goffin. Y Djokovic es el único que sigue en activo que llegó a los cuartos de final del año pasado.

Foto/Associated Press

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias