38.4 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

Esta es la programación por el Día Nacional del Policía

El secretario de Seguridad Ciudadana de Falcón, Miguel Morales Miranda, reiteró el compromiso de los cuerpos policiales a fin de garantizar la seguridad y el orden.


El próximo 16 de julio se celebra el Día Nacional del Policía, además del aniversario 53 de la Policía del Estado Falcón (Polifalcón).

En este sentido, el director del organismo policial, general de brigada Miguel Morales Miranda, informó la programación para dichas festividades que iniciaron este viernes primero de julio con un desayuno junto a los periodistas de los diversos medios de comunicación del estado, y posteriormente una rueda de prensa para informar las referidas actividades.

Entretanto, a las cuatro de la tarde de este viernes, fue la inauguración de los I Juegos Occidentales Guardianes de la Patria, en el gimnasio cubierto Carlos Sánchez de la ciudad de Coro.

Dichos juegos culminarán el 9 de julio y estarán participando 581 funcionarios de los diferentes organismos policiales y de prevención que hacen vida en la entidad. Nueve disciplinas se estarán disputando: kickingball, fútbol sala, voleibol, softbol, dominó, ajedrez, atletismo, bolas criollas y baloncesto.

Puedes Leer: Polifalcón se prepara para el Día del Policía

Jornada, premiación y graduación

El lunes 11 de julio realizarán una jornada donde brindarán servicios en materia de salud, alimentos y apoyo jurídico a todos los funcionarios de los organismos de seguridad, la misma se llevará a cabo desde las nueve de la mañana en el patio central de Polifalcón.

Los representantes de los organismos policiales compartieron un desayuno con los periodistas de los medios de comunicación del estado. Foto/Cherry Domínguez.

Para el martes 12 de julio es la juramentación de los brigadistas y premiación de los juegos Guardianes de la Patria. Mientras que, el miércoles 13 de julio es la graduación de los nuevos egresados de la academia de Polifalcón, a las nueve de la mañana en el patio del organismo policial.

De igual forma, el jueves 14 de julio en la sala María Mercedes Colina de la gobernación, a las nueve de la mañana será la rendición de cuenta del año 2021, por parte del director de Polifalcón. Y a las siete de la noche está prevista una Noche Cultural en el centro histórico de Coro, con la presencia de la orquesta juvenil de la orquesta sinfónica.

Rendición de cuentas

Por otra parte, el viernes 15 de julio a las nueve de la mañana en la sede de Polifalcón será el acto de ascenso interno. Al igual cada organismo policial hará su acto de ascenso interno de escala táctica y operacional.

El sábado 16 de julio Día Nacional del Policía, las actividades inician a las ocho de la mañana con la misa de acción de gracias en la iglesia San Francisco de Asís. Posteriormente será la ofrenda floral en la plaza Bolívar a las nueve de la mañana.

A las once de la mañana del mismo día en el teatro Armonía de Coro será el acto central el cual estará encabezado por el gobernador Víctor Clark.

Cabe destacar que, el también secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón reiteró el compromiso de los cuerpos policiales a fin de garantizar la seguridad y el orden.

Desde esta perspectiva, resaltó las actuaciones en cuanto a la lucha contra el narcotráfico, el microtráfico y los diferentes despliegues diurnos y nocturnos, a través de los cuadrantes de paz para continuar disminuyendo los índices delictivos en la región para mantener y mejorar la posición según los indicadores del Observatorio Venezolano de Seguridad.

Foto Principal/Cherry Domínguez

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias