32.1 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Así revisas si tu carro está en Sistema Patria para subsidio de gasolina

Este registro se verifica mediante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre y deben coincidir los datos de propiedad del vehículo con los datos de quien lo registre


A través de un comunicado publicado en su página web, el sistema Patria anunció en marzo 2022 la actualización de condiciones y el cronograma de recarga del subsidio de gasolina prémium.

Una de las nuevas actualizaciones se trata sobre cómo registrar y verificar los vehículos. Una vez dentro del Sistema Patria los usuarios deben dirigirse a la opción Vehículo ubicado en la sección Perfil para recibir el subsidio de gasolina prémium.

Este registro se verifica mediante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) y deben coincidir los datos de propiedad del vehículo con los datos de quien lo registre.

Puede leer: Actualiza estos datos en la Patria y recibe los bonos de junio

De no ser verificado debido a la espera de los trámites de titularidad en el instituto, la plataforma ofrece dos mecanismos para completar el proceso:

  1. Ingresar el serial del motor y carrocería. En caso de que dos usuarios completen esta verificación se le dará prioridad al titular y luego a quien lo haya registrado primero.
  2. Contactar al titular del vehículo para que registre en la plataforma e indique que es otra persona quien está utilizando el vehículo.

Además, aclaran que estas herramientas de verificación no serán permitidas a quienes no tengan placa o la registren incorrectamente.

Este procedimiento de registro también se cumplirá para las motos, según lo indicado por el Sistema Patria a través de su portal web. La plataforma también recomienda a los usuarios registrar depurar los datos que tengan en registros anteriores para evitar dificultades. Aconseja dejar solo el registro del vehículo principal que el usuario emplea como medio de transporte.

Puede leer: Llegó julio con el pago de seis bonos por el sistema Patria

Aquellos vehículos o motos que no tengan placa o que esta sea registrada de manera correcta no podrán ser beneficiados con el subsidio de gasolina premium del programa.

Con información de blog de la Patria

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias