35.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

La histórica Pole de Carlos Sainz

El español Carlos Sainz, de Ferrari, ganó la pole por primera vez en sus 150 carreras y partirá primero en Silverstone.


Carlos Sainz fue el más veloz bajo la lluvia el sábado en la clasificación para el Gran Premio Británico de Fórmula Uno y ganó la primera posición para la largada en la carrera del domingo.

Sainz, con Ferrari, registró el mejor tiempo con 1 minuto 40.983 segundos hacia el final de la tercera sesión de clasificación, superando al actual campeón de la F1, Max Verstappen, por 0.72 segundos.

Fue la séptima pole para Ferrari en las 10 carreras de lo que va de la temporada, aunque en las ocasiones anteriores la ganó su compañero de equipo Charles Leclerc.

Puedes leer: Dominicana y EE.UU. se clasifican al fútbol de París 2024

El español Sainz saldrá de primero en Silverstone. Foto/Cortesía

El madrileño se lució sobre mojado y encontró la vuelta perfecta en el momento adecuado para estrenarse como poleman en la F1. Con su actuación, se convierte en el 104º piloto que consigue la primera posición en clasificación y Verstappen será su compañero en la primera fila de parrilla.

“Esto no lo esperaba”, dijo Sainz, quien ganó la pole por primera vez en sus 150 carreras, por radio a su equipo.

Leclerc partirá en tercera posición y el mexicano Sergio “Checo” Pérez en la cuarta con el segundo Red Bull.

El séptuple campeón Lewis Hamilton quedó quinto en la carrera en la que es el ídolo local. Mercedes aparentemente ha avanzado en la solución de su problema de rebotes a alta velocidad. Su compañero de equipo George Russell fue octavo.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias