26.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Cristian Garin es el primer chileno en cuartos de Wimbledon desde Fernando González

Garin remontó dos veces para poder derrotar, este lunes, a Alex de Miñaur para avanzar a cuartos de final.


Cristian Garin remontó dos sets en contra y luego levantó dos bolas para partido en el quinto parcial rumbo a una victoria sobre Alex de Miñaur en Wimbledon este lunes, instalándose por primera vez en los cuartos de final de un Grand Slam.

El chileno perdía 5-3 en el desempate decisivo, al mejor que alcanza los 10 puntos, antes de encadenar 6 puntos para irse arriba 9-5. Aprovechó su segundo match point para imponerse 2-6, 5-7, 7-6 (3), 6-4, 7-6 (6). Esto fue en la Cancha 2 tras una batalla de 4 horas y 34 minutos.

Puedes leer: Esto dijo el campeón Luillys Pérez al ganar la medalla de oro

Garin se convirtió en el primer chileno cuarto finalista de un Grand Slam desde Fernando González en 2009. González también era el último chileno en acceder a la instancia en Wimbledon —en la edición de 2005.

De Miñaur (décimo noveno cabeza de serie) nunca había cedido un set ante Garin en los tres partidos previos que habían disputado. Sin embargo, parecía enfilado a mantener esa racha cuando se adelantó 3-1 en el desempate del tercer parcial. El australiano también dispuso de un par de match points con una ventaja 5-4 en el quinto.

La temporada del chileno de 26 no había sido muy brillante, teniendo las semifinales del Abierto de Houston. Además de los cuartos de final en el Masters 1000 de Roma como lo más destacado.

Foto/Associated Press

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias