26.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Llegó la cuarta ola de COVID-19| Perú reimpone uso obligatorio de mascarillas

El ministerio de Salud anunció la medidas meses después de que fuera eliminado el uso de las mascarillas.


Perú, el país con mayor tasa de mortalidad por COVID-19, reintrodujo este lunes el uso obligatorio de mascarillas por el incremento de contagios en la cuarta ola de la pandemia, informó el gobierno.

“Vuelve a ser obligatorio el uso de la mascarilla”, anunció el ministro de Salud, Jorge López, dos meses después de que fuera eliminado su uso.

“Ya estamos en una cuarta ola, (por esa razón se reintroduce) el uso obligado de la mascarilla en cualquier ambiente, sea cerrado o abierto”, añadió López en conferencia de prensa.

Puedes leer: Plebiscito para la nueva Constitución de Chile será el 4 de septiembre

El uso obligatorio de mascarillas se eliminó en Perú el 1 de mayo, cuando había menos de 5.000 contagios a la semana, pero éstos se elevaron a 20.600 la última semana, según cifras oficiales.

El ministerio anunció el 26 de junio que el país andino enfrentaba la cuarta ola de la pandemia.

“Estamos viendo que la presentación de esta ola es algo inusual. No estamos teniendo la gran necesidad de uso de hospitalizaciones ni camas UCI (de cuidados intensivos) a gran nivel”, explicó el ministro.

En la actualidad hay 968 pacientes hospitalizados con COVID-19 en el país, 244 más que el 15 de junio. El récord fue enfermos internados fue de 15.547, en marzo de 2021.

DATOS

  • La cifra de decesos, 89 la última semana, permanece relativamente estable desde hace dos meses.
  • Tiene al 65% de su población objetivo vacunada con tres dosis y más del 80% recibió dos dosis, según el ministerio.
  • La cuarta dosis ya se administra a los mayores de 40 años, pero no se han divulgado cifras.
  • Con 33 millones de habitantes, acumula más de 3,6 millones de casos de coronavirus y 213.551 muertos, según cifras oficiales.
  • Es el país con mayor tasa de mortalidad por COVID-19 del mundo, con 648 decesos por cada 100.000 habitantes, según la Universidad Johns Hopkins, centro de referencia.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias