34.2 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Senamecf fortalece aprendizaje de estudiantes de la Unes

La exposición forma parte de los convenios entre el Senamecf e instituciones académicas con el fin de promover la formación integral de los estudiantes.

Funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas del estado Falcón realizaron la primera Exposición Forense en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) núcleo Falcón.

El objetivo de la actividad es que los estudiantes conocieran y aprendieran partes de los procedimientos teóricos y prácticos que desarrollan en cada una de las áreas de dicha unidad.

La actividad se llevó a cabo en los espacios de la Unes, y estuvo encabezada por el director y subdirectora de la universidad, comisario general Luis Alberto Lázaro y la comisionada Glendy Espluga respectivamente.

Acompañados de la profesora Milagros Jordán encargada de la unidad curricular Sociopolítica.

Psicología forense y sala de evidencias fue parte del conocimiento impartido por los funcionarios del Senamecf. Foto/Carlos García.

Puedes Leer: 219 efectivos de la Zodi Falcón son ascendidos

Ocho stands

Treinta y cuatro funcionarios del Senamecf que pertenecen a las delegaciones municipales del órgano detectivesco en Coro, Punto Fijo y Dabajuro, bajo la dirección del doctor Adrian Jiménez, especialista en medicina forense, estuvieron distribuidos en ocho stands que simularon las áreas de la referida unidad.

Las autoridades de la Unes junto al director del Senamecf Falcón, doctor Adrian Jiménez. Foto/CarlosGarcía.

En dichos stands un promedio de 24 estudiantes obtuvieron conocimientos en las áreas de:

  • Dactiloscopia.
  • Balística.
  • Antropología forense.
  • Fisionomía forense.
  • Documentoscopia.
  • Fotografía forense.
  • Genética forense.
  • Manejo de equipos.

Cabe destacar que, esta exposición forma parte de los convenios entre el Senamecf e instituciones académicas con el fin de promover la formación integral de los estudiantes, quienes en un futuro integrarán los diferentes organismos de seguridad.

Antropología forense otra área que los estudiantes conocieron. Foto/Carlos García

Por ello, la importancia que durante la formación de los estudiantes, el aprendizaje se apoye en la experiencia de los funcionarios de los diferentes organismos. Además, que la actividad forma parte del cierre de la unidad curricular Sociopolítica.

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias