28.2 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

211 años de la Venezuela independiente

Con izada de bandera comenzaron los actos por los 211 años de la independencia de Venezuela y Día de la FANB.


Con la izada del Tricolor Patrio en el Conjunto Monumental Panteón Nacional, y rindiendo honores al Padre de la Patria Simón Bolívar, este martes 5 de julio, comenzaron los actos conmemorativos por los 211 años de la Declaración de Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Esta actividad contó con la participación del Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso; el presidente del Poder Moral y Contralor de la República Elvis Amoroso; y el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López.

Así comenzaron los actos del 5 de Julio.

También estuvo presente el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, G/J Domingo Antonio Hernández Lares; la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella y los titulares de Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras; Hábitat y Vivienda, G/D Hildemaro Villarroel; y la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica,  Alana Zuloaga Ruiz.

Puedes leer: Rusia dispuesta a apoyar diálogo entre gobierno y oposición venezolana

Padrino López, resaltó que “se ha reconquistado la Independencia Nacional. Desde la revolución del 5 de Julio de 1811, ha sido un largo camino libertario que se recorre hoy como la revolución bolivariana; construida por el comandante eterno Hugo Chávez Frías y el pueblo, que es protagonista en la reconquista de la verdadera Independencia Nacional”.

Padrino López aprovechó la oportunidad para felicitar a los hombres y mujeres que integran las filas de la FANB en su día.

También dijo Padrino López, que pareciera que a los imperialistas, una vez desaparecido físicamente el comandante Hugo Chávez, ideólogo y constructor de las bases filosóficas de la revolución bolivariana, pensaron ellos que se acabaría el proyecto: Los imperialistas no interpretan que el espíritu del 5 de Julio de 1811, está vivo en el pueblo y nunca ha desmayado, ni desmayará.

Padrino López se refirió además al carácter revolucionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes en tiempos de 1810, se sumó sin vacilación al sentir del pueblo, al sentimiento de hombres y mujeres que anhelaban ser libres del coloniaje del imperialismo; tomando un concepto de paz de soberanía de independencia.

Con información de Venezolana de Televisión

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias