29.4 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Falcón aportó 8 medallas en los Bolivarianos de Valledupar 2022

De las ocho medallas alcanzadas por los falconianos, siete fueron logradas por los atletas de Punto Fijo, sin embargo todos dejaron muy en alto el nombre de Falcón.


Los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar, no dejaron los resultados esperados por la delegación venezolana, luego que Colombia casi los triplica en el cuadro de medallas con 171 de oro, 104 de plata y 79 de bronce, Venezuela logró cosechar 61 medallas de oro, 69 de plata y 78 de bronce, donde la participación de los atletas falconianos fue bastante productiva y esperanzadora.

La delegación caquetía llevó 11 atletas a la justa continental de Valledupar. Ahí los falconianos mostraron entrega, dedicación y esmero en cada uno de los combates y compromisos que enfrentaron.

La tropa falconiana compitió en las disciplinas de balonmano masculino, tiro, atletismo, ciclismo y lucha olímpica.

Luchadora Mariana Rojas, plata en los 50 kilogramos.

De las 61 doradas alcanzadas por la delegación nacional, 8 metales las aportaron los guerreros de la tierra de Alí Primera, cifra que tiene mucha significación para Falcón. Luego de observarse el alto nivel competitivo que se mostró durante los juegos.

Puedes leer: Venezolano Luis García suma séptima victoria con Astros

Además dejó claro el potencial con lo que cuenta Falcón en cada una de las disciplinas. Así como demostró que la lucha venezolana sigue dando la talla en estos tipos de competencias, que prácticamente señalan el camino del ciclo olímpico París 2024.

Aporte significativo de Falcón

El ciclista Adamir Agüero comenzó el aporte al medallero para Falcón, tras apoderarse de una de bronce en la prueba de pista. Sin embargo, sumó una de plata por equipo en la prueba de velocidad.

Atletas Jesús Partidas y Carlos Carrasquero, medalla de plata en el balonmano masculino.

La lucha falconiana, fue el deporte que más preseas otorgó a la delegación falconiana. Luillys Pérez alcanzó la dorada, en la división de los 98 kilogramos, estilo grecorromano, donde prácticamente no tuvo adversario.

Mariana Rojas se apuntó la medalla de plata en los 50 kilogramos, en la lucha libre femenina. La paraguanera sumó su segunda plateada por equipo en la libre femenino.

Entretanto, el otro paraguanero Anthony Montero, de 24 años, se subió a lo más alto del podio, luego de vencer 7-1 al colombiano Andrés Ramírez, en la categoría de los 74 kilogramos. En la prueba de la lucha libre masculina.

Anthony Montero, medalla de oro en los 74 kilogramos, estilo libre masculino.

Por otra parte, Jesús Partidas y Carlos Carrasquero, integraron la selección de balonmano masculino que se alzó con la de plata. Esto luego de vencer a Perú 38 por 35.

Del total de medallas obtenidas por Falcón, 7 son de atletas de Punto Fijo, mientras que Luillys Pérez sumó una para la capital falconiana. Esto representa que el 87,5% de los metales fueron aportados por los representantes de los paraguaneros.

También otros atletas como la maratonista Magaly García dio el todo por el todo en la prueba de la media maratón, tras ubicarse en el sexto lugar. El joven del tiro Diego Oduber se codeó contra los mejores de la justa deportiva.

Fotos/Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias