34.7 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

53 intervenciones quirúrgicas realizaron en la costa oriental de Falcón

A través del programa social Y Dios Me Hizo Mujer, se atendieron a pacientes de los municipios Acosta y Monseñor Iturriza.


El programa social Y Dios me Hizo Mujer se desplegó en la costa oriental de Falcón realizando intervenciones quirúrgicas a 53 mujeres.

La acción social que encabeza la primera dama del estado, Jessica Perozo de Clark, se trasladó a esa zona de Falcón, junto al equipo de la Secretaría de Salud.

En una jornada mancomunada con la alcaldía de Monseñor Iturriza se lograron atender a mujeres de los municipios Acosta y Monseñor Iturriza en el ambulatorio Pedro Manuel Iturbe de Chichiriviche.

A 46 pacientes se les practicaron esterilizaciones, a 4 se le realizó una hernioplastia y a 3 una ooforectomía.

Puedes leer: ¿Sabes qué es el Adícora Fest 2022?, aquí te decimos

El equipo que conformó la jornada estuvo integrado por la Secretaría de Salud, programa de cirugía ambulatoria y de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.

A 46 pacientes se les practicaron esterilizaciones, a 4 se le realizó una hernioplastia y a 3 una ooforectomía. Foto/Cortesía

Los procedimientos se realizaron de manera gratuita; las pacientes fueron captadas a través de un abordaje previo en la comunidad.

En este sentido, el alcalde del municipio Monseñor Iturriza, Argenis Cumare, agradeció al gobernador Víctor Clark y a la primera dama, Jessica Perozo de Clark, así como al personal médico de la Secretaría de Salud del estado Falcón por la jornada.

“La alcaldía de Monseñor Iturriza ratifica el apoyo y compromiso para actividades futuras en beneficio de este pueblo costero del estado Falcón”, aseveró Cumare.

El alcalde Argenis Cumare agradeció al gobernador Víctor Clark,
y a la primera dama, Jessica Perozo de Clark por la jornada. Foto/Cortesía
Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias