26.5 C
Venezuela
sábado, abril 20, 2024

Jesús Faría: Ley de zonas económicas promueve la captación de inversiones

Para le diputado esta ley busca la captación de la inversión productiva y el cambio del modelo económico.


El pasado 30 de junio de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión el Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (LOZEE).

Este proyecto tiene como objetivo regular la creación, organización, funcionamiento y administración de las esas zonas, sus áreas de desarrollo, encadenamientos productivos, proyectos de desarrollo, estímulos económicos, institucionalidad de aprobación de proyectos, órgano de control y coordinación, beneficios económicos, seguimiento y evaluación.

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría, apuntó que esta ley busca la captación de la inversión productiva, el cambio del modelo económico e ir a los estándares en el que se fundamente en la productividad, trabajo, innovaciones e inversiones productivas y la competencia para lograr crecimiento y desarrollo del país.

Puedes leer: Puntos importantes de la Ley de Zonas Económicas Especiales

«Esta política está llamada a atraer esa inversión productiva nacional o extranjera», enfatizó.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, Faría recalcó que aunque se han deteriorado las fuentes de recursos se debe suplir por otra vía y de cara al futuro se busca diversificar la economía.

«Producir la industrialización del país que es un tema pendiente (…) y de esa manera hacernos mucho más independientes de los ingresos de divisas que provienen del petróleo «, acotó.

Con información de Descifrado

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias