30.2 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Patria | 7 acciones para que te asignen los bonos del mes de julio

Estas acciones son prioridad en el sistema Patria y así recibir los beneficios. Revisa y comienza aplicarla desde tu cuenta Patria


Los usuarios del sistema Patria mensualmente están atentos a las asignaciones especiales que el gobierno venezolano entrega, así como a las de protección social. Mientras un porcentaje de venezolanos los recibe, otros se preguntan por qué no les llegan estos beneficios pese a que se han registrado en la plataforma y cumplido los requisitos.

Estas acciones son prioridad en el sistema Patria y así recibir los beneficios. Revisa y comienza aplicarla desde tu cuenta Patria

Puede leer: Bono 100 % Amor Mayor de Patria, pasos para solicitar este beneficio

Responder las encuestas CLAP

La mayoría de las personas ignoran estas encuestas y no saben la importancia de mantener actividad en el sistema. Responder con sinceridad esta encuesta es una forma que tiene el Gobierno Nacional de medir y conocer como está funcionando el sistema en general y ver qué lugares y personas son los más vulnerables y enfocar ahí su ayuda.

No dejes de responderlas. El sistema detecta cuando las personas no están activas y por eso puede dejar de enviar beneficios a ese usuario.

Siempre que te aparezcan encuestas en la barra lateral de Patria, complétalas y envíalas. Es una forma de mantener actualizado tu usuario de Patria y que no dejes de recibir los Bonos.

Actualizar la contraseña

Cuando hay dinero e información personal de por medio siempre es bueno tener los datos lo más seguros posible. Es recomendable cambiar la contraseña a menudo (no colocar la típica “12345678” o algo similar). Mientras más compleja es mejor. Recuerda que no debes compartir la contraseña con otras personas.

Actualizar la imagen de seguridad

El sistema Patria es “inteligente” y sabe cuando estás mintiendo. Si declaras a alguien en el núcleo familiar y no pertenece a tu núcleo al final vas a ser atrapado. Si mantienes a un familiar fallecido, te acabarán bloqueando los beneficios. Por eso debes siempre declarar lo que realmente es y no mientas nunca. Así que si algún día te dices: no me caen los bonos, debes revisar si tienes una información que no esté actualizada o sea falsa.

Marca la opción “recibir protección social”

Puede ser que hayas declarado sin querer “No recibir” en esta opción. Si es así todos los beneficios de protección social no te llegarán nunca. Revisa esto y acéptalo para que te comiencen a llegar si no te llega ningún bono del gobierno.

Verificar el código y serial del Carnet de la Patria

Esta es una de las más importante de todas. Si tienes el código o serial malo o no lo actualizaste, entonces aparecerán los problemas a la hora de recibir los Bonos.

Confirmar tu correo electrónico en Patria

Muchas personas olvidan esto. Y es muy importante tener un correo electrónico verificado en patria porque nos puede evitar muchísimos problemas. ¿Sabes que pasa si pierdes tu teléfono y no puedes recibir los mensajes de Patria? Si tienes el correo electrónico verificado no habrá ningún problema. Si no lo has verificado o tienes uno erróneo estas en un problema.

Por eso es muy recomendable tener el correo electrónico actualizado para que puedas recibir los Bonos del Carnet de la Patria.

Actualizar la escolarización

Cuando se agregan niños en el núcleo familiar el Sistema Patria detecta que existen niños en edad de escolarización y te exige que coloques el código o rif del plantel educativo al que pertenece. Si no haces esto puedes tener problemas al recibir Bonos y Beneficios del Carnet de la Patria.

Actualizar la partida de nacimiento a los menores de 9 años. Y los mayores de 9 deben sacar su cédula de identidad.

Estar activo en la página Patria

Es recomendable también para aumentar el PDU en Patria ingresar al menos una vez por semana. Muchas personas tienen la costumbre de entrar al sistema sólo cuando reciben un Bono. Pero lo ideal es que se entre a menudo para que el sistema reconozca que hay actividad en tu cuenta y no te dejen de llegar los Bonos.

Con información del blog Soy Patria

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias