29.5 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Juramentados 78 guardianes de prevención y seguridad de Falcón

Orden cerrado, primeros auxilios y organización de equipos fue parte de la exhibición que realizaron los brigadas demostrando sus destrezas.


Con el objetivo de ser guardianes de la prevención y la seguridad fueron juramentados 78 niños y adolescentes que, conforman las Brigadas Infantil-Juvenil Josefa Venancia Camejo.

El acto se llevó a cabo en el patio de honor de la Policía de Falcón (Polifalcón), siendo encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales, acompañado de las demás autoridades de los organismos de seguridad que hacen vida en el estado Falcón.

En el patio de honor de Polifalcón fueron juramentados 78 niños y adolescentes que, conforman las Brigadas Infantil-Juvenil Josefa Venancia Camejo. Foto/Carlos García.

Morales destaca que, la juramentación es en el contexto de la semana aniversaria de Polifalcón y por el Día Nacional del Policía.

El secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales, encabezó el acto acompañado de las demás autoridades de los organismos de seguridad. Foto/Carlos García.

“Cada uno de ellos es multiplicador en sus hogares y en las escuelas sobre las buenas prácticas policiales, el buen comportamiento, el cuidado del medio ambiente, la paz, la tranquilidad y otras orientaciones que reciben los brigadistas como parte de su formación integral, impartida por funcionarios del Servicio de Policía Comunal”, asevera el también director de Polifalcón

Puedes Leer: En investigación penal se formaron 75 funcionarios de la CPNB

Por otra parte, reconoció el trabajo que está realizando la Policía Comunal y demás entes policiales, el cual es fundamental en la formación de las brigadas infantiles-juveniles.

Los adolescentes demostraron sus destrezas. Foto/Carlos García.

Contribuir en la formación del individuo

El director del Servicio de Policía Comunal, comisionado Nicolás Romero, resaltó que la formación de las brigadas infantiles-juveniles, es una buena práctica policial que ha desarrollado Polifalcón.

La organización de los equipos fue parte de la exhibición. Foto/Carlos García.

“Es un proyecto reconocido a nivel nacional que ha contribuido en gran manera en la formación del individuo como tal. Nos sentimos contentos y orgullosos porque esta buena práctica ha dado excelentes resultados y el compromiso es continuar con su promoción en todo el estado, involucrando a los padres, madres, representantes alcaldes y todos los identificados con la gestión de gobierno”, explicó Romero.

Asimismo, informó que en el eje Paraguaná serán juramentados 119 niños y adolescentes, 86 en el eje de la costa, 28 en la sierra e igual número en el municipio Píritu.

El funcionario puntualizó que los niños y adolescentes que quieran ser partícipes de estas brigadas pueden hacer el enlace a través del sector educativo con la red intercicuital previa autorización de la Zona Educativa, y en las comunidades los líderes de calle de los consejos comunales, son los encargados.

Foto Principal/Carlos García

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias