29.5 C
Venezuela
sábado, abril 20, 2024

Wingo volará a cuatro ciudades de Venezuela

El director comercial y de planeación de la aerolínea, no reveló cuáles serán las ciudades, pero dijo que son ciudades grandes de Venezuela.


El director comercial y de planeación de la aerolínea colombiana Wingo, Jorge Jiménez informó que al tener el permiso del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) iniciarán los vuelos a Venezuela.

El ejecutivo aéreo aseguró a Portafolio que no solo volarán a Caracas sino también a cuatro ciudades importantes de Venezuela y no solo desde Bogotá.

Esta aerolínea antes de la pandemia era la única que volaba desde Bogotá a Caracas con cuatro frecuencias semanales, “esos planes los vamos a retomar e incluso estamos pensando dentro de nuestro plan de red, crear rutas hacia Venezuela desde otras ciudades de Colombia y también habrá en las próximas semanas sorpresas sobre el fortalecimiento de vuelos domésticos, eso es lo que se ve hacia final de año”, detalló.

Puedes leer: Conseturismo espera una buena temporada vacacional

Jiménez no quiso adelantar cuáles serán la ciudades en Venezuela,  “pero son cuatro las ciudades grandes en Venezuela que pueden tener un buen funcionamiento con el número de venezolanos que tenemos viviendo aquí”, aseguró.

¿Cómo le ha ido a Wingo en este año con menos restricciones?

Estamos viendo en nuestra industria mercados reactivados en más del 100% en el doméstico y más de un 90% en el internacional, lo cual quiere decir, en términos reactivación que estamos casi igual que prepandemia.

En algunas rutas estamos incluso mejor, vemos mucha competencia y podemos ver que hay entre 120% y 130% de reactivación. Definitivamente, después de la pandemia las personas llegaron con muchas ganas de viajar.

¿Aumentaron su capacidad?

En pandemia le apostamos bastante al mercado internacional y hemos crecido en más de un 160% versus lo que teníamos en 2019.

Y ¿qué viene para este año, nuevos planes de expansión?

Tenemos una buena noticia y es el lanzamiento de dos rutas internacionales desde el aeropuerto José María Córdoba en Medellín, vamos a hacer el lanzamiento a dos rutas del Caribe.

Una es Medellín – La Habana, que por primera vez vamos a conectar estos puntos, ninguna aerolínea ha conectado antes a Medellín con La Habana, es un hito para la red y nuestra región, es un producto muy bien recibido. El segundo, es la ruta Medellín – Aruba, esta semana vamos a iniciar las ventas y vamos a tener nuestro vuelo inaugural para el 1 de octubre en ambas rutas.

Con información de Portafolio

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias