37.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Hombres y mujeres de azul honrados en su día

Desde hace 78 años en Venezuela se celebra el Día Nacional del Policía, mientras que Polifalcón arriba a su aniversario 53.


Los hombres y mujeres de azul fueron honrados en su día y en ello los honores iniciaron con la bendición de Dios y su patrona la Virgen del Carmen, cuya misa fue celebra en la iglesia San Francisco de Coro.

Posterior, la parada policial y ofrenda floral fue en la plaza Bolívar, donde el secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda, encabezó el acto acompañado de las demás autoridades policiales, judiciales, civiles y militares.

En la plaza Bolívar de Coro, los organismos policiales y civiles ofrendaron por el Día Nacional de Policía. Foto/Carlos García

Entre tanto, el comisionado Rafael Riera, quien comando la agrupación de parada, solicitó el permiso para dar inicio a dicho acto.

Orador de orden, comisionado jefe Jhonny Morillo exhortó a reflexionar sobre las motivaciones y condiciones que tiene hoy día los funcionarios para cumplir su labor. Foto/Carlos García.

Los poderes ejecutivo y legislativo, Circuito Penal del estado Falcón, Policía del estado Falcón (Polifalcón), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polimiranda, alcaldía de Miranda, Polimiranda y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ofrendaron ante el Libertador Simón Bolívar.

En el teatro Armonía se llevó a cabo el acto de ascenso a nivel estratégico de los funcionarios de los diversos cuerpos de policías que hacen vida en la entidad. Foto/Carlos García.

El orador de orden fue el comisionado jefe Jhonny Morillo, quien agradeció a Dios y a las autoridades el honor al estar a cargo del discurso y al mismo tiempo resaltó que la fecha es un día de jubilo puesto que, los hombres y mujeres de azul son el alma de las instituciones.

Recordó la antigua formación policial y los actuales cambios que, han llevado a la transformación que ha dado paso al nuevo modelo policial.

El gobernador Víctor Clark encabezó el acto de ascenso de los funcionarios. Foto/Carlos García.

Morillo exhortó a reflexionar sobre las motivaciones y condiciones que tiene hoy día los funcionarios para cumplir su labor.

Puedes Leer: 128 policías suben de rango

Sacrificio, disciplina y lealtad reconocidos

Cabe destacar que, 32 efectivos policiales de los cuerpos de seguridad que hacen vida en la entidad ascendieron de rango a nivel estratégico, de los cuales 30 corresponden a Polifalcón, uno de la PNB y uno de Policarirubana.

Autoridades policiales, judiciales, civiles y militares estuvieron presente en la parada y ofrenda floral en la plaza Bolívar.
Foto/Carlos García.

Por lo que, en el teatro Armonía de la ciudad se dieron cita las autoridades quienes estuvieron encabezadas por el gobernador Víctor Clark.

En su discurso el secretario de Seguridad Ciudadana resaltó que dichos ascensos son un merecido reconocimiento que representa más responsabilidad y en ello deben actuar apegados a la ley.

El comisionado agregado agregado José Silva solicitó el permiso para iniciar el acto de ascenso. Foto/Carlos García.

“No es fácil ser policía, es un oficio de mucho riesgo. El policía es el primero quien está en la línea de lucha para resguardar a la ciudadania. La premisa es velar por el cumplimiento de las leyes”, aseveró Morales Miranda.

Miguel Morales: “No es fácil ser policía, es un oficio de mucho riesgo. El policía es el primero quien está en la línea de lucha para resguardar a la ciudadania. La premisa es velar por el cumplimiento de las leyes”. Foto/Carlos García

Entretanto, el gobernador reconoció la labor y el esfuerzo de los “hombres y mujeres de azul, quienes día a día siguen luchando para combatir los diferentes delitos y mantener a Falcón como uno de los estados más seguros”, acentúo Clark.

Victor Clark: “Mi reconocimiento a los hombres y mujeres de azul, quienes día a día siguen luchando para combatir los diferentes delitos y mantener a Falcón como uno de los estados más seguros”. Foto/Carlos García.

Reiteró su compromiso para fortalecer la labor institucional y social, subrayando lo fundamental de dotar y repotenciar a los organismos de seguridad. Aunado a ello, las academias policiales, en este caso Polifalcón y PNB; fundamentales para la formación de los futuros funcionarios.

Foto Principal/Carlos García.

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias