35.4 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Por esta razón el papa califica de “peregrinación penitencial” su viaje a Canadá

El papa Francisco también llamó a los actores internacionales a reanudar «verdaderamente» el diálogo en Ucrania y a evitar la violencia en Sri Lanka.


El papa Francisco aseguró hoy que el viaje que emprenderá el próximo domingo a Canadá es «una peregrinación penitencial» por los abusos que los indígenas sufrieron en internados católicos durante los siglos XIX y XX.

«Queridos hermanas y hermanos de Canadá, como saben acudiré ante vosotros en nombre de Jesús sobre todo encontrar y abrazar a las poblaciones indígenas», explicó el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Ángelus mariano.

«Lamentablemente -reconoció-, en Canadá muchos cristianos, también algunos miembros de institutos religiosos, han contribuido a la política de asimilación cultural que en el pasado dañaron gravemente en diferentes modos a las comunidades nativas».

Puedes leer: Reino Unido declara alerta roja por calor

Por esa razón, el pontífice argentino recibió recientemente en el Vaticano a algunos miembros de tales comunidades, a los que manifestó su «dolor y solidaridad por el mal sufrido».

«Ahora me dispongo a emprender un viaje penitencial que espero que, con la gracia de Dios, pueda contribuir al camino de sanación y reconciliación emprendido ya»,

terminó el Papa.

Se trata de un viaje muy importante para Francisco, que sin embargo se vio obligado a suspender los previstos a Sudán del Sur y República Democrática del Congo por sus dolores de rodilla.

Su «peregrinación», entre el 24 y 30 de julio, llega después de conocerse que poblaciones indígenas como los inuit o métis sufrieron abusos en internados gestionados por la Iglesia católica durante los procesos de asimilación forzada en los siglos XIX y XX

Diálogo verdadero en Ucrania y paz en Sri Lanka

En su mensaje desde el Palacio Apostólico, el papa Francisco llamó a los actores internacionales a reanudar «verdaderamente» el diálogo en Ucrania y a evitar la violencia en Sri Lanka.

«Estoy siempre pendiente de la martirizada población ucraniana golpeada cada día por una lluvia de misiles. ¿Por qué no se comprende que la guerra solo crea destrucción y muerte, alejando a los pueblos y acabando con la verdad y el diálogo?»,

cuestionó.

Con información de El Carabobeño

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias