30.2 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

A banda de atracadores de Punta Cardón se les acabó la “guachafa”

Entre los capturados hay una mujer y cinco hombres, quienes sometían a sus víctimas en el sector Punta Cardón de la entidad falconiana.


Un grupo hamponil dedicado al robo fue desarticulado tras las investigaciones realizadas por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la delegación municipal de Punto Fijo.

El director nacional del CICPC, comisario general Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram que la aprehensión del grupo hamponil se llevó a cabo en el sector Industrial, parroquia y municipio Carirubana de la ciudad de Punto Fijo del estado Falcón.

Entre los capturados hay una mujer y 5 hombres, quienes fueron identificados como Hernán Colina de 40 años, apodado “el Dindo”. Fungía como el líder del grupo hamponil y presenta antecedes policiales por robo genérico, violencia doméstica y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Asimismo, fueron detenidos Iván Sánchez Ruiz, de 27 años, con registros por porte ilícito de arma de fuego; Lenmy Colina, de 31 años, apodado “el Niche”; Armindo Chirino, de 25 años, apodado “Armindito” con registros por contrabando; Ángelo, de 31 años; y Edilmaris Chirino, de 41 años, con antecedentes por drogas.

Puedes Leer: 17 años de cárcel por abusar y embarazar a su hijastra de 12 años

Modus operandi

El grupo hamponil tenía como modus operandi, someter a sus víctimas en el sector Punta Cardón de la entidad falconiana utilizando armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias bajo amenazas de muerte.

Posteriormente, los delincuentes ocultaban y comercializaban los artículos robados; manteniendo en zozobra a la comunidad.

Como evidencias, los funcionarios incautaron 2 armas de fuego tipo revólver, 6 municiones, un celular solicitado por robo y un vehículo Chevrolet Steem, placas ABY36L, utilizado como medio de comisión. El caso quedó a disposición de la Fiscalía Décima Quinta del Ministerio Público.

Con información del CICPC

Foto Principal/Cortesía

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias