28.8 C
Venezuela
lunes, abril 22, 2024

Esto dijo Cabello sobre la importación de petróleo que busca España

“No entregaremos un cheque en blanco, tenemos petróleo, pero España tiene que pagar el precio”, dijo Diosdado Cabello.


“No podemos confiar nada en ellos y es así. Podemos sentarnos a hablar con quien sea en cualquier tema, pero nosotros sabemos con quién hablamos; no entregaremos un cheque en blanco, tenemos petróleo, pero España tiene que pagar el precio y, dadas las circunstancias, tendrían que pagar adelantado”, resumió Diosdado Cabello, al ser consultado sobre la posibilidad de comerciar crudo a los españoles.

“El Gobierno de España está en la Casa Blanca (EE. UU.), porque en España no hay gobierno. Ellos dicen lo que diga la Casa Blanca”, expuso el dirigente socialista venezolano.

Rechazó además que ahora el gobierno de Pedro Sánchez pretenda acudir a Venezuela para resolver los problemas de energía que ese país europeo vislumbra tras apoyar sanciones a Rusia, tal como hizo contra Venezuela.

Dudas sobre cómo va a pagar

Advirtió, además, que España tendría que explicar cómo pretende pagar, porque hasta ahora no podrá hacerlo por el sistema internacional que fue usado para bloquear recursos de Venezuela.

“Me explico, si nosotros estamos bloqueados ¿Cómo van a pagar, con una cuenta de un banco de Portugal, cuando un banco portugués nos congeló dinero? ¿Con una cuenta en Gran Bretaña, cuando allí nos robaron el oro?”.

“Tienen problemas con el gas, petróleo, fertilizantes y EE. UU. no les ayudará, ahora viene el invierno y por allá es muy severo. ¿Cómo se irá a poner el costo de los servicios energéticos en Europa completa, no solo de España?”, planteó.

Puedes leer: Saime confirmó que sus oficinas están operativas

“Están buscando solucionar sus problemas que ellos mismos se han creado por seguir las políticas de EE. UU.”, reclamó. “Repetimos: aquí hay petróleo por más de 100 años pero lo tienen que pagar, no se lo van a robar”, sentenció.

Por otra parte, Cabello destacó que España, así como otros países europeos, deberán reconocer el gran daño causado al pueblo venezolano.

“Repsol se fue y causó un gran daño al pueblo. Nosotros no le debemos nada a ellos, ellos sí a nosotros”, dijo sobre una empresa petrolera española.

Con información de Venezolana de Televisión

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias