37.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Perú propone referendo para redacción de nueva Constitución

El pasado viernes, el Parlamento aprobó una consulta popular en la que los peruanos decidirán si se hace un cambio a la Constitución o no.


El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, propuso un referéndum con el fin de consultar a la ciudadanía si se encuentran a favor de convocar una asamblea constituyente para que redacte una nueva Constitución.

“Se puede ir a un referendo para consultar si el pueblo quiere la unicameralidad o a la bicameralidad, pero hay que agregar una segunda pregunta para consultarle al pueblo si quiere la asamblea constituyente o si no quiere la asamblea constituyente”, manifestó.

El pasado viernes 15, el Congreso peruano aprobó un referendo enfocado a consultar a la población si desea que se haga un cambio a la Constitución o no, a fin de que el parlamento retorne a la bicameralidad, citó la agencia de noticias Sputnik.

Según las autoridades, creen posible que el referendo sea realizado conjuntamente con las elecciones regionales y municipales de octubre de este año.

información de: El universal

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias