30.2 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Las artes marciales, un modo de vida para el adulto mayor

El primer torneo de artes marciales adulto-senior se llevó a cabo en el contexto de los 45 años de la Unefm.


La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), a través del departamento de Gerontología llevó a cabo por primera vez, el primer torneo de artes marciales adulto-senior, con la participación de diferentes clubes de la ciudad.

La directora del programa de Gerontología, profesora Sandra Quintero, en compañía del sensei Carlos Chirinos, informaron de la participación de los clubes del Jinsil Jung Do Monseñor Iturriza, Eterna Juventud e Inacuan, estos dos últimos del sector Chimpire.

Sensei Carlos Chirinos, fundador del Jin Sil Jung Do en Falcón.

La actividad es el contexto de los 45 años de la Unefm, y del trigésimo octavo aniversario del programa de Gerontología.

Puedes leer: Héroes de Falcón regaló alegría y felicidad a los niños

“Esto es un trabajo realizado entre la dirección de Gerontología, Deportes y Turismo de la universidad Francisco de Miranda”, comentó Quintero.

Los niños también son protagonistas de las artes marciales. Foto/Carlos García

Por otra parte, refirió que la idea de estas actividades es promover la calidad de vida del adulto mayor que hace vida en los clubes de artes marciales; a su vez dar a conocer las habilidades y destrezas de niños y jóvenes que se inician en este deporte.

Manifestó que previo a la realización de esta actividad, el pasado lunes se llevó a cabo una jornada de valoración al adulto mayor, con la participaron 14 personas, la misma cantidad que asistieron al torneo de artes marciales celebrado este martes. Jornadas que se realizaron en las instalaciones del Área Ciencias de la Salud de la Unefm.

Fotos/Carlos García

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias