27.7 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Recomiendan completar esquema de vacunación contra el COVID-19

“La vacuna no evita que el paciente se contagie de COVID-19, pero los síntomas son más leves y tienen menos riesgos de muerte”, dijo la neumonólogo Judmar Malavé.


Ante la llegada al país de la variante Ómicron, causante de la COVID-19, especialistas recomiendan completar el esquema de vacunación en Paraguaná.

Los pacientes que están vacunados, presentan mejor evolución debido a que los síntomas de la variante BA.5 son más leves, según la médico neumonólogo, Judmar Malavé.   

Cefalea, fatiga, tos, dolor de garganta son los síntomas que presentan las personas contagiadas. A diferencia de las variantes anteriores no está la pérdida del gusto y el olfato.

Puedes leer: Este es el costo del pasaje que aspiran los transportistas

La especialista extiende el llamado a completar el esquema de vacunación contra el COVID-19

La doctora Malavé, adjudica esta sintomatología leve a que la mayoría de los pacientes están vacunados; lo que da inmunidad ante la presencia de las variantes del COVID-19  “la vacuna no evita que el paciente se contagie, pero los síntomas son más leves y tienen menos riesgos de muerte”.

Refiere además que al padecer alguno de los síntomas, es necesario acudir al especialista y no automedicarse ya que no ponen en riesgo su salud, sino la de sus allegados.

Llamado a la vacunación

La doctora hace un llamado a las personas mayores de 50 años, pacientes con patologías de base, y los trabajadores de la salud, a completar su esquema de vacunación, debido a que ellos son los que tienen mayor riesgo de muerte.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias