27.6 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Triple carrera ciclística en honor a los 495 años de Coro

La carrera central será el gran clásico ciclístico, donde se estima participen más de 300 corredores de diferentes estados del país.


Tras el éxito alcanzado por la realización de la carrera 10K el pasado fin de semana, la alcaldía de Miranda adelanta la organización de tres eventos pedalísticos; el gran clásico ciclístico en homenaje a los 495 años de la ciudad de Coro, a celebrarse los días 23 y 24 de julio.

La primera dama del municipio Miranda, Efrangi Campos, en compañía de Gustavo Tremont y Roberto Leáñez, ofrecieron una rueda de prensa para dar detalles de lo que serán los eventos deportivos a celebrarse este próximo fin de semana.

Todos al encuentro en el Cristo Redentor. Foto/Cortesía

El primero de los eventos, será la carrera de 27 kilómetros la subida al monumento de Cristo Redentor, carretera vía La Negrita, parroquia Guzmán Guillermo. La salida será desde la plaza Bicentenaria, con concentración a partir de las seis de la mañana.

Será una ruta muy exigente, explicó Tremont por lo empinado de la ruta. Entretanto, los organizadores estiman la participación de 150 competidores, además podrán participar corredores de todas las categorías.

Ciclistas de varios estados estarán en el gran clásico en homenaje a Coro.

El otro evento será el domingo, a partir de las siete de la mañana denominado Rodada Familiar, con salida de la plaza Bicentenaria. El recorrido será sobre un circuito cerrado, avenida Independencia, avenida Los Médanos, Josefa Camejo, con retorno a la plaza San Clemente.

Puedes leer: Así fue el salto de la tricampeona

Para este evento, sus organizadores aclararon que los niños quedan exonerados del pago de la inscripción.

El evento principal y el más atractivo, es el clásico ciclístico Copa 495 Años de Coro, a partir de las nueve de la mañana. Donde han confirmado la participación 120 corredores, procedentes de los estados Barinas, Anzoátegui, Zulia, Carabobo y Lara.

Misel Gómez, campeona nacional infantil estará participando en el clásico ciclístico. Foto/Carlos García

Además de diferentes clubes de Coro y Punto Fijo. Por otra parte, Leáñez anunció la conformación del equipo Héroes de Falcón de ciclismo, cuya presentación oficial será el sábado 23 de julio, a las seis de la tarde, en el Balcón de los Arcaya.

Prueba rey del pedal

Los organizadores también anunciaron que el evento central, clásico ciclístico recorrerá la avenida Independencia, Los Médanos y Servicio Lara. Luego retornará por la misma dirección con llegada a la plaza Bicentenaria.

La ruta será de 10 kilómetros. Manifestaron que habrán 14 categorías desde la infantil, pre infantil, juvenil, pre juvenil, libre, master A, B, C y D. Además de la rama femenina.

El equipo de Héroes de Falcón lo integran José Valera, Adonis Andara, Anthony Lorves, Luis Camacho, Jansen Reyes y Daniel Figueroa.

Tremont apuntó que, para la ruta hacia el Cristo Redentor habrán cuatro puntos de hidratación. El primero cerca a la quebrada Camargo, otro en Macuquita y uno en La Chapa.

El congresillo técnico para el gran clásico ciclístico Copa 495 Años de Coro, tendrá lugar el sábado 23, en las instalaciones del Balcón de los Arcaya, a partir de las seis y media de la tarde.

Tremont también adelantó que este clásico ciclístico estará bajo la supervisión de la Federación Venezolana de Ciclismo.

Foto/Carlos García

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias