26.5 C
Venezuela
sábado, abril 20, 2024

20 años de sueldos para pagar una emergencia médica 

una operación de emergencia básica, como una apendicitis, en una clínica privada es de 7 mil dólares.


El dirigente carabobeño de Voluntad Popular, Aarón Rodríguez, denunció que existe un quiebre crítico del sistema de salud en Carabobo y Venezuela en general, pues un ciudadano promedio tendría que reunir 20 años de salarios para poder pagar una emergencia médica, como una apendicitis, o morir de mengua en un hospital público.

Refirió que el costo promedio de una operación de emergencia básica, como una apendicitis, en una clínica privada es de 7 mil dólares, por lo que si un empleado público gana sueldo mínimo (30$ al mes), no le alcanzarían 20 años de salario para cubrir ese gasto.

Por otra parte, el líder de la tolda naranja destacó que según la Encuesta Nacional de Hospitales, el déficit de recursos en los hospitales públicos en el país ronda el 44%, lo que hace del sistema de salud nacional, un verdadero calvario.

«En Carabobo, por ejemplo, tenemos hospitales con las paredes recién pintadas y la fachada remodelada, pero adentro no hay medicamentos, insumos y recursos para los quirófanos. O sea, todo bonito por fuera, pero adentro no hay nada».

Rodríguez agregó que a la crisis de insumos, se le suma las precarias condiciones laborales de los trabajadores de la salud, quienes devengan salarios que muchas veces no les alcanza ni siquiera para el transporte de sus hogares a sus centros de trabajo.

«En el caso de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet) un solo enfermero tiene que atender hasta 30 pacientes. Esto no puede ser normal y hay que denunciarlo», dijo.

Información de: El Carabobeño

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias