28.9 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

3 bebidas para bajar el azúcar

Existen plantas medicinales que ayudan a reducir el azúcar en sangre. Te contamos las tres mejores para este caso.


Existen diferentes formas de reducir el azúcar en la sangre, entre ellas, la ingesta de líquidos con ingredientes naturales y saludables para nuestro organismo.

Además, podemos incluir diferentes alimentos con un índice glucémico bajo para equilibrar el novel de azúcar en sangre.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) considera que el máximo recomendado para cada día son 25 gramos, siendo una cantidad que no se respeta hoy en día.

Tres infusiones para reducir el azúcar en sangre

Estos son los tres ingredientes que ayuda a reducir el azúcar en sangre. De igual manera, el control de la azúcar debe estar revisado y controlado con un experto sanitario.

Fenogreco

Las semillas fenogreco pueden ayudar a mejorar la resistencia a la insulina debido al efecto del aminoácido conocido como 4-hidroxiisoleucina, que estimula la producción de insulina de algunas células del páncreas, afirman desde el portal de salud Tua Saúde.

Ginseng

El ginseng es un elemento fundamental en la siempre valorada medicina tradicional China; siendo tan apreciada que incluso la industria farmacéutica se aprovecha de sus beneficios y los transforma en prácticos y nutritivos comprimidos.

A esta planta se le atribuyen propiedades que combaten los problemas circulatorios, de memoria y concentración. Además aporta energía y es considerado como un afrodisiaco. También ayuda a combatir la fatiga y le otorga una mayor cantidad de energía.

Además, su acción reductora de glucosa en la sangre (hipoglucemiante) se debe a su contenido de panaxanosque potencian esta función.

Manzanilla

La manzanilla es una de las infusiones más saludables que podemos incorporar a nuestra dieta diaria. En este caso, este alimento es considerado un remedio natural efectivo para prevenir muchas enfermedades. Además, también es muy beneficiosa para mejorar el bienestar de las personas con diabetes.

La manzanilla ha sido recomendada desde hace años por los expertos para controlar una gran cantidad de dolencias. Las cuales realmente pueden aliviarse con tratamientos a base de medicina natural.

Por esta razón, la manzanilla es una de las infusiones que puede ayudar a las personas con diabetes. Y es que entre otras cosas, podría ser muy eficaz para controlar los niveles de azúcar en sangre y para controlar el funcionamiento de la hormona de la insulina.

Otros consejos para reducir la glucemia

Otro elemento clave para reducir la glucosa en sangre hasta niveles normales consiste en la realización de ejercicio físico con regularidad. La actividad física es esencial para que el organismo utilice adecuadamente la glucosa presente en la sangre y aumentar la sensibilidad a la insulina.

En cualquier caso, las personas con diabetes deben seguir las indicaciones oportunas explicadas por su médico para la realización de ejercicio físico. Y es que una actividad física de gran intensidad puede llevar a episodios de hipoglucemia (niveles de glucosa demasiado bajos en sangre). Por ello, es necesario establecer un control al respecto.

Finalmente, también es importante descansar de forma correcta. Esto es algo que aporta beneficios a la salud en general. No obstante, la falta de sueño puede afectar a los niveles de glucosa, aumentando los niveles de cortisol.

Información de: Tododisco

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias