36.1 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Encuesta: mayoría de estadounidenses inconforme con Biden

La tasa de aprobación de Biden en la encuesta se sitúa en 38 por ciento, con 62 por ciento de desaprobación.


La perspectiva del público estadounidense sobre el estado del país ha sido la peor desde 2009, su opinión sobre la economía la más mala desde 2011 y cerca de siete de cada 10 dicen que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no ha prestado atención suficiente a los problemas más apremiantes de la nación, de acuerdo con una nueva encuesta de CNN.

   “La tasa de aprobación de Biden en la encuesta se sitúa en 38 por ciento, con 62 por ciento de desaprobación. Sus tasas de aprobación por el manejo de la economía (30 por ciento) y la inflación (25 por ciento) son notablemente más bajas”, dijo CNN el lunes en su informe de la encuesta.

Puede leer: Petro arranca con mayoría en el nuevo Congreso de Colombia

   Los crecientes costos constituyen una de las principales presiones económicas para la mayoría de los estadounidenses: 75 por ciento califica la inflación y el costo de la vida como el problema económico más importante al que se enfrenta su familia. El verano pasado, esa cifra era de 43 por ciento.

   “La percepción del público sobre la economía y sobre cómo van las cosas en el país en general es profundamente negativa y está empeorando”, indica el informe.

   Desde la primavera, el porcentaje que dice que las cosas van mal para el país ha subido 11 puntos, a 79 por ciento, el más alto desde febrero de 2009 y menor en sólo cuatro puntos del peor nivel histórico alcanzado en noviembre de 2008, añadió. 

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias