35.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Exdirectivo de Citgo detenido pidió a Biden poner fin a su situación

“Hago un llamado a su humanidad, coraje y liderazgo decidido para poner fin a esta difícil y extrema circunstancia”, expresó el exgerente de la filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos.


Uno exdirectivo de la petrolera Citgo, detenido en Venezuela y acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de presunta corrupción, pidió a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, prestar atención a su caso para que ponga fin a la difícil y extrema circunstancia por la que atraviesa desde 2017, cuando lo aprehendieron junto a otros cinco extrabajadores.

“Hago un llamado a su humanidad, coraje y liderazgo decidido para poner fin a esta difícil y extrema circunstancia”, expresó el exgerente de la filial de Petróleos de Venezuela en una carta dirigida al mandatario demócrata, según informó el martes su esposa Carmen Molinos.

“Estimado señor Joe Biden. Al día de hoy mi esposo Jorge Toledo y sus compañeros de Citgo han sido encarcelados arbitraria e injustamente por 1.700 días en Venezuela. Hace unos días te envió una carta, ¿has tenido oportunidad de repasarla?”, preguntó la mujer en Twitter.

Toledo, citado por su esposa en la red social, afirmó que desarrolló múltiples padecimientos como neumonía, insuficiencia renal, presión arterial alta, alergias, pérdida de peso dramática, sarna, amibiasis, y también se contagio de coronavirus. Todas las circunstancias, advirtió, conspiran para que los presos pierdan el control.

Con información de: El Nacional

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias